• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4246
    Título : Emociones predominantes en un grupo de adolescentes homosexuales de la ciudad de Cúcuta.
    Autor : Laguado Pérez, Elva Liliana.
    Cárdenas Benavides, Haydree Milena.
    Palabras clave : Homosexualidad.
    Adolescentes.
    Emociones.
    Familia.
    Orientación sexual.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Laguado Pérez, E.L. Cárdenas Benavides, H.M. (2019). Emociones predominantes en un grupo de adolescentes homosexuales de la ciudad de Cúcuta. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4246
    Resumen : Thepurpose of thisinvestigationisunderstandthepredominantfeelings at the time of express sexual orientationtothefamilynucleus, in a group of teenagers with homosexual orientation, alsothattheparticipantsdependonfamilynucleus; takingintoaccountthat feelings are qualified in negative and positives accordingtolifeexperiences; likewiseitwasevidentalongtheinvestigationprocessthatthedecision of experimentfreelysexualityisthemostsignificanttransitiontoacceptfullythe sexual orientation. Takinglike a sample 5 studentswiththefollowingcharacteristics: men in agesfrom 14 to 19 years, who are identifiedwith homosexual sexual orientation, that living in thecommune 9 of Belén neighborhood in the Cúcuta city and wholivewith a nuclear family. Performedby a phenomenologicalstudybecauseitis a waytoapproach a fact, phenomenon, event o particular situation in a deepway in a context, allowing a greaterunderstanding and learning of theinvestigation.
    Descripción : El propósito de esta investigación es comprender las emociones más predominantes al momento de expresar la orientación sexual al núcleo familiar, en un grupo de adolescentes con orientación homosexual, asimismo que los participantes dependan de una familia nuclear; teniendo en cuenta que las emociones se clasifican en negativas y positivas de acuerdo a las experiencias vividas; asimismo se pudo evidenciar a lo largo del proceso de investigación que la decisión de experimentar libremente la sexualidad es la transición más significativa para aceptar a plenitud la orientación sexual. Se tuvo como criterio de inclusión de muestra a 5 participantes con las siguientes características: hombres en edades comprendidas de 14 a 19 años de edad, que se identifiquen con orientación homosexual y que viven en la comuna 9 del barrio Belén de la ciudad de Cúcuta, los cuales conviven en familia nuclear, asimismo se lleva cabo por medio de un estudio cualitativo con un diseño fenomenológico.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4246
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Laguado_Cardenas_2019_TG.pdfLaguado_Cardenas_2019_TG857,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.