Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4033
Title: | Secuencia didáctica para la elaboración del video como herramienta pedagógica para mejoramiento del aprendizaje en la gimnasia básica de la Universidad de Pamplona. |
Authors: | Valencia Muñoz, Dominike Katherine. |
Keywords: | Secuencia. Herramienta. Video. Aprendizaje cognitivo. Aprendizaje psicomotor. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Valencia Muñoz, D. K. (2019). Secuencia didáctica para la elaboración del video como herramienta pedagógica para mejoramiento del aprendizaje en la gimnasia básica de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4033 |
Abstract: | In this study, it is proposed to create a sequence which will be implemented in the making of a video aiming at becoming one pedagogical tools that may help the educator in the teaching and learning process evolving the cognitive and psychomotor improvement of the students. The basic gymnastics teacher of Universidad de Pamplona, at Pamplona campus may improve his independence out of the coliseum Jesus Romero Montoya and advance on his TIC's implementing process to enhance his learning process. Acknowledging the advantages that TICs provides in the pedagogical practices and its application at Universidad de Pamplona, in the Physical Education program recreation and sports will be a central part. The structure and elaboration of the didactics design supports the difficulties that may appear during the academic process which can push back his learning performance. In that way, the video as a pedagogical tool which will be proposed offers a viability as a progressive element in teaching. |
Description: | En este trabajo se propone crear una secuencia la cual será implementada para elaboración de un video. Buscando que este sea una de las herramientas pedagógicas que ayude al docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje e involucren el mejoramiento cognitivo y psicomotor de los estudiantes. El educando de gimnasia básica de la Universidad de Pamplona, Sede-Pamplona puede llegar ampliar su independencia fuera del coliseo Jesús romero Montoya y avance en su proceso de implementar las TIC para mejorar su aprendizaje. Reconocer las ventajas que presenta las Tic en las clases pedagógicas y su aplicación en la universidad de Pamplona en el programa de Educación Física Recreación y Deporte será un eje estratégico. La estructura y elaboración del diseño didáctico apoya las dificultades que se pueden presentar durante el proceso académico que puede retroceder su desempeño de aprendizaje. De tal forma el video como herramienta pedagógica el cual será propuesto como apoyo de la secuencia didáctica ofrece una viabilidad como elemento progresivo en la enseñanza. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4033 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valencia_2019_TG.pdf | Valencia_2019_TG.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.