• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3938
    Title: Desarrollo cronológico, cognitivo y social como estrategia psicopedagógica para la convivencia escolar
    Authors: Delgado Celis, Keyla Sirley.
    Portela Suescun, Carla Yeraldin.
    Keywords: Estrategias.
    Psicopedagógicas.
    Manuales.
    Desarrollo.
    Convivencia.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citation: Delgado Celis,; K.S. Portela Suescun, C.Y. (2018). Desarrollo cronológico, cognitivo y social como estrategia psicopedagógica para la convivencia escolar. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3938
    Abstract: The aim of this research work is to propose psychopedagogical strategies in the Integral care route for school coexistence, in mixed public educational institutions in the urban area of the city of Cúcuta, in which a sample of non-probabilistic type can be used. corresponds to (48) school manuals, whose type of research design is documentary analysis. Based on the theoretical review of the sample, the results are related to the management of monitors, verbal admonitions, call for attention in writing, communication within reach, identification of a general application in each of them, omitting the cognitive, social and age of the students.
    Description: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias psicopedagógicas en la ruta de atención Integral para la convivencia escolar, en las instituciones educativas públicas mixtas del área urbana de la ciudad Cúcuta, en la cual se empleó una muestra de tipo no probabilística que corresponde a (48) manuales escolares, cuyo tipo de diseño de investigación es el análisis documental. Partiendo de la revisión teórica de la muestra, se obtuvo como resultado las estrategias que utilizan los colegios, las cuales están relacionadas con el manejo de monitores, amonestaciones verbales, llamado de atención por escrito, comunicación al acudiente, identificándose una aplicación general en cada una de ellas omitiendo las diferencias cognitivas, sociales y de edad de los estudiantes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3938
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Delgado_Portela_2018_TG.pdfDelgado_Portela_2018_TG1,35 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.