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    dc.contributor.authorDelgado Celis, Keyla Sirley.-
    dc.contributor.authorPortela Suescun, Carla Yeraldin.-
    dc.date.accessioned2022-10-29T05:24:27Z-
    dc.date.available2018-09-18-
    dc.date.available2022-10-29T05:24:27Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationDelgado Celis,; K.S. Portela Suescun, C.Y. (2018). Desarrollo cronológico, cognitivo y social como estrategia psicopedagógica para la convivencia escolar. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3938es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3938-
    dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias psicopedagógicas en la ruta de atención Integral para la convivencia escolar, en las instituciones educativas públicas mixtas del área urbana de la ciudad Cúcuta, en la cual se empleó una muestra de tipo no probabilística que corresponde a (48) manuales escolares, cuyo tipo de diseño de investigación es el análisis documental. Partiendo de la revisión teórica de la muestra, se obtuvo como resultado las estrategias que utilizan los colegios, las cuales están relacionadas con el manejo de monitores, amonestaciones verbales, llamado de atención por escrito, comunicación al acudiente, identificándose una aplicación general en cada una de ellas omitiendo las diferencias cognitivas, sociales y de edad de los estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractThe aim of this research work is to propose psychopedagogical strategies in the Integral care route for school coexistence, in mixed public educational institutions in the urban area of the city of Cúcuta, in which a sample of non-probabilistic type can be used. corresponds to (48) school manuals, whose type of research design is documentary analysis. Based on the theoretical review of the sample, the results are related to the management of monitors, verbal admonitions, call for attention in writing, communication within reach, identification of a general application in each of them, omitting the cognitive, social and age of the students.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectPsicopedagógicas.es_CO
    dc.subjectManuales.es_CO
    dc.subjectDesarrollo.es_CO
    dc.subjectConvivencia.es_CO
    dc.titleDesarrollo cronológico, cognitivo y social como estrategia psicopedagógica para la convivencia escolares_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-18-
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