• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3895
    Título : Estrategias con base en las inteligencias múltiples para estudiantes con trastorno por déficit de atención en el grado quinto.
    Autor : Jimenez Rivera, Nayla Mile.
    Palabras clave : Inteligencias múltiples,
    trastorno por déficit de atención,
    estrategias y rol del docente.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Jimenez Rivera, N. M. (2019). Estrategias con base en las inteligencias múltiples para estudiantes con trastorno por déficit de atención en el grado quinto [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3895
    Resumen : Currently, the topic of inclusion is of the utmost importance, speaking and applying it. In fact the forms of learning and the needs in classrooms are diverse, they are due to the methods applied by the teacher, there are still methods that we can call obsolete and traditional. A theory that embraces the different forms of learning and understands that the human being attends and understands according to their needs and abilities is the one founded by the psychologist Howard Gardner (1987) who summarizes the capacities of human beings in eight intelligences, such as : linguistic, logical-mathematical, spatial, musical, kinesthetic, interpersonal, intrapersonal and naturalistic intelligence, educational needs as a matter present daily in classrooms require the promotion of strategies that allow learners to receive an adequate and appropriate to themselves the teaching-learning process.
    Descripción : En la actualidad la temática de inclusión es de suma importancia, hablar y aplicar la misma. De hecho las formas de aprendizaje y las necesidades en aulas son diversas, se deben a los métodos aplicados por el docente, aún existen métodos que podemos llamar obsoletos y de tipo tradicional. Una teoría que abraca las distintas formas de aprendizaje y entiende que el ser humano atiende y comprende de acuerdo a sus necesidades y habilidades es la fundada por el psicólogo Howard Gardner (1987) quien resume las capacidades de los seres humanos en ocho inteligencias, tales como: inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, kinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista, las necesidades educativas como una cuestión presente diariamente en las aulas de clase requieren del fomento de estrategias que permitan a los educandos recibir un adecuado y acorde a sí el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3895
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jimenez_2019_TG.pdfJimenez_2019_TG.pdf800,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.