• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3886
    Title: Estrategia multimedial para disminuir las dificultades de la lecto-escritura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jardín Nacional.
    Authors: Acevedo Parada, Dilsa.
    Keywords: Educación,
    Pedagogía,
    Enseñanza,
    Estrategias,
    Multimedia,
    Dificultad de aprendizaje,
    Lectura,
    Escritura.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Acevedo Parada, D. (2019). Estrategia multimedial para disminuir las dificultades de la lecto-escritura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jardín Nacional [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3886
    Abstract: The present investigation was implemented to reduce the difficulties of reading and writing through a multimedia strategy, in third grade students, of the Escorial educational institution. As a methodology, descriptive qualitative research was used, developing instruments such as participant observation, diagnostic test and field diary. The Multimedial strategy was carried out taking into account a series of theoretical foundations which allowed the researchers to design and carry out 15 pedagogical activities that will allow the children to interact through the different proposed games. The Multimedial strategy bears the name "DOLPHINLAND", because it is meant to express the development of literacy skills and the dolphin is characterized by being a very clever and intelligent animal, at least as expressed by popular slang, although it is not It has proven scientifically. Landia, because you want to create the world of skilled students who love reading, as the fundamental basis of any educational process
    Description: La presente investigación, se implementó para disminuir las dificultades de la lecto-escritura mediante una estrategia Multimedial, en estudiantes del grado tercero, de la institución educativa Escorial. Como metodología, se utilizó la investigación cualitativa descriptiva desarrollando instrumentos como la observación participante, test de diagnóstico y diario de campo. La estrategia Multimedial se realizó teniendo en cuenta una serie de fundamentos teóricos el cual permitió a las investigadoras diseñar y realizar 15 actividades de tipo pedagógico que les permitirá a los niños y niñas interactuar a través de los diferentes juegos propuestos. La estrategia Multimedial lleva como nombre “DELFINLANDIA”, en razón a que se quiere expresar el desarrollo de las habilidades lecto escriturales y el delfín se caracteriza por ser un animal muy hábil e inteligente, al menos como lo expresa el argot popular, aunque no se ha comprobado científicamente. Landia, porque se quiere crear el mundo de los estudiantes hábiles que amen la lecto escritura, como base fundamental de todo proceso educativo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3886
    Appears in Collections:Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Acevedo_2019_TG.pdfAcevedo_2019_TG.pdf1,65 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.