• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3885
    Title: La fidelización a la imagen de marca a través del marketing empresarial.
    Authors: Dajil Palomino, José Jorge.
    Fernandez Angarita, Jorge Andres.
    Keywords: Posicionamiento.
    Marketing.
    Imagen Corporativa.
    Marca.
    Marketing empresarial.
    Fidelización.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Dajil Palomino, J. J.; Fernandez Angarita, J. A. (2021). La fidelización a la imagen de marca a través del marketing empresarial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3885
    Abstract: With this writing, as an essay, it is sought to explain what business marketing is and how organizations benefit in the development of their productivity and strategic consolidation from the brand image and loyalty. Key aspects that lead to the development of a good brand image in the market through what business marketing offers to organizations will be discussed here. Starting from the concept of marketing and the importance it has today in companies; understanding that it is a fundamental tool that allows organizations to go beyond the commercialization of a product or service, being a practice that promotes growth and positioning in the market to satisfy the needs and desires of consumers. This writing focuses on the importance of marketing in organizations, taking into account that since its inception it has evolved generating changes that have helped companies improve, strengthen and offer new techniques that allow them to reach the top not only in the marketing of your products or services. The intention is to highlight the functionality of marketing in relation to the brand image, explaining some processes such as the loyalty of the target and different strategies that can be applied within organizations, in order to understand the relevance that marketing should have with respect to business growth.
    Description: Con este escrito a modo de ensayo, se busca explicar lo qué es el marketing empresarial y cómo las organizaciones se benefician en el desarrollo de su productividad y consolidación estratégica desde la imagen de marca y la fidelización de un público, teniendo en cuenta que desde sus inicios el marketing ha evolucionado, generando cambios que han ayudado a las empresas a mejorar, fortalecer y ofrecer nuevas técnicas que les permiten llegar a la cima no solo a través de la comercialización de sus productos o servicios, sino de distintas estrategias que permiten acercar al cliente y fidelizarlo. Aquí se discutirán aspectos claves que llevan al desarrollo de una buena imagen de marca en el mercado a través de lo que el marketing empresarial les ofrece a las organizaciones, para lograr estabilidad laboral y financiera en un mundo competitivo, partiendo del concepto del marketing y la importancia que este tiene en la actualidad de las empresas; entendiendo que es una herramienta fundamental que permite a las organizaciones consolidar la marca desde una serie de prácticas que impulsan el crecimiento y el posicionamiento en el mercado, teniendo como principal objetivo la satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores. Se pretende resaltar la funcionalidad del marketing en relación a la imagen de marca, explicando algunos procesos como la fidelización del target y distintas estrategias que pueden ser aplicadas dentro de las organizaciones para así, entender la relevancia que debe tener el marketing con respecto al crecimiento empresarial.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3885
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Dajil_ Fernandez_2021_TG.pdfDajil_ Fernandez_2021_TG494,82 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.