• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3791
    Título : La lúdica como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje en niños en edad de educación del centro de atención materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP.
    Autor : Trujillo Navarro, Giovana Ibernit.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Trujillo Navarro, G. I. (2018). La lúdica como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje en niños en edad de educación del centro de atención materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3791
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto de investigación etnográfica está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en niños en edad inicial del CAIMIUP a través de estrategias didácticas que promuevan el interés y el deseo de aprender, donde la lúdica es la herramienta esencial para el proceso de formación. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el que hacer pedagógico. Demostrando con ello el papel que juega la lúdica en el proceso de enseñanza y el aprendizaje no como distracción de los niños, sino como eje fundamental en la metodología de enseñanza a partir de experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula de clase. Para llevar a cabo este proceso de investigación descriptiva, se toma en cuenta la problemática relacionada con la poca inclusión de la lúdica en el proceso de aprendizaje en niños en edad de cero a siempre; desde la cual se propone la intervención pedagógica con la intención de generar un cambio de pensamiento y de actuar dentro y fuera del aula. De esta manera con el Proyecto Pedagógico de Aula El gozo del saber, se desarrollan actividades acordes a las edades, intereses y necesidades de los educandos, pero, especialmente direccionadas al fortalecimiento de su proceso de aprendizaje. El proyecto logra la interrelación entre toda la comunidad educativa, permitiendo apropiar a padres, docentes y directivos de herramientas prácticas, sencillas y divertidas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo integral en los niños.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3791
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trujillo_2018_TG.pdfTrujillo_2018_TG.pdf384,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.