• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3791
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTrujillo Navarro, Giovana Ibernit.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T15:28:26Z-
    dc.date.available2018-09-16-
    dc.date.available2022-10-27T15:28:26Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationTrujillo Navarro, G. I. (2018). La lúdica como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje en niños en edad de educación del centro de atención materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3791es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3791-
    dc.descriptionEl presente proyecto de investigación etnográfica está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en niños en edad inicial del CAIMIUP a través de estrategias didácticas que promuevan el interés y el deseo de aprender, donde la lúdica es la herramienta esencial para el proceso de formación. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el que hacer pedagógico. Demostrando con ello el papel que juega la lúdica en el proceso de enseñanza y el aprendizaje no como distracción de los niños, sino como eje fundamental en la metodología de enseñanza a partir de experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula de clase. Para llevar a cabo este proceso de investigación descriptiva, se toma en cuenta la problemática relacionada con la poca inclusión de la lúdica en el proceso de aprendizaje en niños en edad de cero a siempre; desde la cual se propone la intervención pedagógica con la intención de generar un cambio de pensamiento y de actuar dentro y fuera del aula. De esta manera con el Proyecto Pedagógico de Aula El gozo del saber, se desarrollan actividades acordes a las edades, intereses y necesidades de los educandos, pero, especialmente direccionadas al fortalecimiento de su proceso de aprendizaje. El proyecto logra la interrelación entre toda la comunidad educativa, permitiendo apropiar a padres, docentes y directivos de herramientas prácticas, sencillas y divertidas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo integral en los niños.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent34es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa lúdica como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje en niños en edad de educación del centro de atención materno infantil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-06-16-
    dc.relation.referencesColmenares & Piñero. (2008). http://www.redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org: http://www.redalyc.orges_CO
    dc.relation.referencesAna Mercedes; Piñero M. (27 de MAYO de 2008). http://www.redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org: http://www.redalyc.orges_CO
    dc.relation.referencesBeltrán. (1993). http://revistas.ucm.es. Obtenido de http://revistas.ucm.es: http://revistas.ucm.eses_CO
    dc.relation.referencesBeltrán. (2002). https://www.mecd.gob.es. Obtenido de https://www.mecd.gob.es: https://www.mecd.gob.eses_CO
    dc.relation.referencesCALDERÓN, L. C. (2014). http://repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co: http://repository.ut.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesCALDERÓN, L. C. (2014). repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co/es_CO
    dc.relation.referencesF. Javier Murillo y Cynthia Martínez-Garrido. (2010). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es: https://www.uam.es/es_CO
    dc.relation.referencesFrancesco . (2003). https://es.wikipedia.org. Obtenido de https://es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.orges_CO
    dc.relation.referencesJiménez . (1998). http://www.ludicacolombia.com. Obtenido de http://www.ludicacolombia.com: http://www.ludicacolombia.comes_CO
    dc.relation.referencesJiménez . (2005). https://www.yeastgenome.org. Obtenido de https://www.yeastgenome.org: https://www.yeastgenome.orges_CO
    dc.relation.referencesMartín del Buey, F. s. (s.f.). http://www.psicothema.com. Obtenido de http://www.psicothema.com: http://www.psicothema.comes_CO
    dc.relation.referencesMedina . (1999). https://books.google.com.co. Obtenido de https://books.google.com.co: https://books.google.com.coes_CO
    dc.relation.referencesSEPÚLVEDA, S. M. (2014). http://repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co: http://repository.ut.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesTRUJILLO, N. E. (2014). http://repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co: http://repository.ut.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesColmenares & Piñero. (2008). http://www.redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org: http://www.redalyc.orges_CO
    dc.relation.referencesAna Mercedes; Piñero M. (27 de MAYO de 2008). http://www.redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org: http://www.redalyc.orges_CO
    dc.relation.referencesBeltrán. (1993). http://revistas.ucm.es. Obtenido de http://revistas.ucm.es: http://revistas.ucm.eses_CO
    dc.relation.referencesBeltrán. (2002). https://www.mecd.gob.es. Obtenido de https://www.mecd.gob.es: https://www.mecd.gob.eses_CO
    dc.relation.referencesCALDERÓN, L. C. (2014). http://repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co: http://repository.ut.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesCALDERÓN, L. C. (2014). repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co/es_CO
    dc.relation.referencesF. Javier Murillo y Cynthia Martínez-Garrido. (2010). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es: https://www.uam.es/es_CO
    dc.relation.referencesFrancesco . (2003). https://es.wikipedia.org. Obtenido de https://es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.orges_CO
    dc.relation.referencesJiménez . (1998). http://www.ludicacolombia.com. Obtenido de http://www.ludicacolombia.com: http://www.ludicacolombia.comes_CO
    dc.relation.referencesJiménez . (2005). https://www.yeastgenome.org. Obtenido de https://www.yeastgenome.org: https://www.yeastgenome.orges_CO
    dc.relation.referencesMartín del Buey, F. s. (s.f.). http://www.psicothema.com. Obtenido de http://www.psicothema.com: http://www.psicothema.comes_CO
    dc.relation.referencesMedina . (1999). https://books.google.com.co. Obtenido de https://books.google.com.co: https://books.google.com.coes_CO
    dc.relation.referencesSEPÚLVEDA, S. M. (2014). http://repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co: http://repository.ut.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesTRUJILLO, N. E. (2014). http://repository.ut.edu.co. Obtenido de http://repository.ut.edu.co: http://repository.ut.edu.coes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trujillo_2018_TG.pdfTrujillo_2018_TG.pdf384,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.