• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3784
    Título : Recreación y convivencia escolar en niños y niñas de 7 a 12 años de la Institución educativa Cer Sagrada Familia sede la Paradita.
    Autor : Vera Delgado, Cristhian Eduardo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Vera Delgado, C. E. (2018). Recreación y convivencia escolar en niños y niñas de 7 a 12 años de la Institución educativa Cer Sagrada Familia sede la Paradita [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3784
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El proceso de investigación está enmarcado con la metodología etnográfica según Fetterman: (1989) que se establece en toda investigación donde se use la técnica de la observación directa con el uso del diario de campo para el análisis de los comportamientos de los grupos sociales en este caso, para identificar las actividades realizadas por los niños y niñas de la institución educativa la paradita durante el descanso escolar. Los resultados obtenidos en la institución educativa la paradita se puede evidenciar que existe ciertas falencias respecto a la convivencia escolar los cuales no son buenos para institución por tal motivo se trabajó y se construyó este proyecto de investigación el cual busca a través de la propuesta recreativa los estudiantes asuman una mejor actitud y comportamiento en las horas del descanso demostrando en ellos un dinamismo por mejorar las relaciones interpersonales y las de toda la comunidad educativa. Con la aplicación de esta propuesta se quiere que los estudiantes de hoy tengan y sientan una gran pasión por mejorar la convivencia en su entorno, desarrollándose como un agente que pueda construir un futuro mejor. Por lo tanto, a partir de estos procesos se construye grandes percepciones que conllevan a que el estudiante aprenda que el trabajo en unión representa cambios y transformaciones que benefician a una comunidad educativa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3784
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera_2018_TG.pdfVera_2018_TG.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.