• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777
    Title: Aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del colegio Mesitas sede las juntas del municipio de Hacarí (Norte de Santander).
    Authors: Parada Villamizar, Adler Sanyai.
    Keywords: Educación,
    Tiempo libre,
    Aprovechamiento,
    Construcción,
    Pedagogía.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Parada Villamizar, A. S. (2018). Aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del colegio Mesitas sede las juntas del municipio de Hacarí (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777
    Abstract: With the clear interest of promoting an efficient research construction, regarding the role of teaching work, as a guiding figure to propose a better use of free time. The present work describes and references under a theoretical foundation, the importance that training for free time and its subsequent methodological orientation has to take advantage of it. As a means of accessing this use, a series of pedagogical mechanisms are proposed below, in which the playful use of recreation, play, promotes a better performance of the young student in his school environment.
    Description: Con el claro interés de propiciar una construcción investigativa eficaz, en lo concerniente al papel del trabajo docente, como figura orientadora para proponer un mejor aprovechamiento del tiempo libre. El presente trabajo describe y referencia bajo un fundamentación teórica, la importancia que tiene en la actualidad la formación para el tiempo libre y su posterior orientación metodológica para aprovecharlo. Como medio de acceso a ese aprovechamiento se propone a continuación una serie de mecanismos pedagógicos en los que utilizando a la lúdica, la recreación el juego, se propicia un mejor desempeño del joven estudiante en su ambiente escolar.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777
    Appears in Collections:Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Parada_2018_TG.pdfParada_2018_TG.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.