Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Parada Villamizar, Adler Sanyai. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:27:20Z | - |
dc.date.available | 2018-09-16 | - |
dc.date.available | 2022-10-27T14:27:20Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Parada Villamizar, A. S. (2018). Aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del colegio Mesitas sede las juntas del municipio de Hacarí (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777 | - |
dc.description | Con el claro interés de propiciar una construcción investigativa eficaz, en lo concerniente al papel del trabajo docente, como figura orientadora para proponer un mejor aprovechamiento del tiempo libre. El presente trabajo describe y referencia bajo un fundamentación teórica, la importancia que tiene en la actualidad la formación para el tiempo libre y su posterior orientación metodológica para aprovecharlo. Como medio de acceso a ese aprovechamiento se propone a continuación una serie de mecanismos pedagógicos en los que utilizando a la lúdica, la recreación el juego, se propicia un mejor desempeño del joven estudiante en su ambiente escolar. | es_CO |
dc.description.abstract | With the clear interest of promoting an efficient research construction, regarding the role of teaching work, as a guiding figure to propose a better use of free time. The present work describes and references under a theoretical foundation, the importance that training for free time and its subsequent methodological orientation has to take advantage of it. As a means of accessing this use, a series of pedagogical mechanisms are proposed below, in which the playful use of recreation, play, promotes a better performance of the young student in his school environment. | es_CO |
dc.format.extent | 55 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Educación, | es_CO |
dc.subject | Tiempo libre, | es_CO |
dc.subject | Aprovechamiento, | es_CO |
dc.subject | Construcción, | es_CO |
dc.subject | Pedagogía. | es_CO |
dc.title | Aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del colegio Mesitas sede las juntas del municipio de Hacarí (Norte de Santander). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-16 | - |
dc.relation.references | Beatriz Carrera y Clemen Mazarella, Vigotsky: Enfoque Sociocultural. Educere, artículos, Año 5. N. 13 . Abril – Mayo – Junio, 2001. | es_CO |
dc.relation.references | Bautista Ardila, Víctor Julio, Identificación de actividades recreativas realizadas por los niños y niñas durante el descanso en jornada escolar. Universidad de Pamplona, Facultad de Educación. 2016. | es_CO |
dc.relation.references | Bonadentro Pisemskaya, Natalia, El concepto de teorías de las teorías intradisciplinarias a las transdiciplinarias. Revista Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida, Venezuela 2009. | es_CO |
dc.relation.references | Dumazedier, J. (1964). Hacia una civilización del ocio. Barcelona: Editorial Estala. (1975) Sociología empírica del ocio. Madrid:Editorial Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | García Ferrando, M. (1990a). Aspectos sociales del deporte. Una reflexión sociológica. Madrid: Alianza Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | García Ferrando, M. (1993b). Tiempo libre y actividades deportivas de la juventud en España. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Juventud. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Bienestar en Familia, Aconséjate con Bienestar. Ocio, Recreación y Tiempo Libre. 2014 | es_CO |
dc.relation.references | Lucci, Maros Antonio (2006). La propuesta de Vygotsky: La psicología Socio-Histórica. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Professor de la Faculdade Interlagos – FINTEC – Brasil. | es_CO |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, M. (2000). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez del Castillo, J. (1986). "Actividades físicas y recreación. Nuevas necesidades, nuevas políticas" En Apunts d'Educaciò Física. 4: 9-17 Barcelona. INEFC. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, E y otros. (1988). Tiempo libre y personalidad. La Habana: Editorial Ciencias Sociales. | es_CO |
dc.relation.references | Zamora, R y García, M. (1986). Sociología del tiempo libre y los estudios de consumo de la población. La Habana: Editorial Ciencias Sociales. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parada_2018_TG.pdf | Parada_2018_TG.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.