• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorParada Villamizar, Adler Sanyai.-
    dc.date.accessioned2022-10-27T14:27:20Z-
    dc.date.available2018-09-16-
    dc.date.available2022-10-27T14:27:20Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationParada Villamizar, A. S. (2018). Aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del colegio Mesitas sede las juntas del municipio de Hacarí (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3777-
    dc.descriptionCon el claro interés de propiciar una construcción investigativa eficaz, en lo concerniente al papel del trabajo docente, como figura orientadora para proponer un mejor aprovechamiento del tiempo libre. El presente trabajo describe y referencia bajo un fundamentación teórica, la importancia que tiene en la actualidad la formación para el tiempo libre y su posterior orientación metodológica para aprovecharlo. Como medio de acceso a ese aprovechamiento se propone a continuación una serie de mecanismos pedagógicos en los que utilizando a la lúdica, la recreación el juego, se propicia un mejor desempeño del joven estudiante en su ambiente escolar.es_CO
    dc.description.abstractWith the clear interest of promoting an efficient research construction, regarding the role of teaching work, as a guiding figure to propose a better use of free time. The present work describes and references under a theoretical foundation, the importance that training for free time and its subsequent methodological orientation has to take advantage of it. As a means of accessing this use, a series of pedagogical mechanisms are proposed below, in which the playful use of recreation, play, promotes a better performance of the young student in his school environment.es_CO
    dc.format.extent55es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEducación,es_CO
    dc.subjectTiempo libre,es_CO
    dc.subjectAprovechamiento,es_CO
    dc.subjectConstrucción,es_CO
    dc.subjectPedagogía.es_CO
    dc.titleAprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del colegio Mesitas sede las juntas del municipio de Hacarí (Norte de Santander).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-06-16-
    dc.relation.referencesBeatriz Carrera y Clemen Mazarella, Vigotsky: Enfoque Sociocultural. Educere, artículos, Año 5. N. 13 . Abril – Mayo – Junio, 2001.es_CO
    dc.relation.referencesBautista Ardila, Víctor Julio, Identificación de actividades recreativas realizadas por los niños y niñas durante el descanso en jornada escolar. Universidad de Pamplona, Facultad de Educación. 2016.es_CO
    dc.relation.referencesBonadentro Pisemskaya, Natalia, El concepto de teorías de las teorías intradisciplinarias a las transdiciplinarias. Revista Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida, Venezuela 2009.es_CO
    dc.relation.referencesDumazedier, J. (1964). Hacia una civilización del ocio. Barcelona: Editorial Estala. (1975) Sociología empírica del ocio. Madrid:Editorial Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Ferrando, M. (1990a). Aspectos sociales del deporte. Una reflexión sociológica. Madrid: Alianza Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Ferrando, M. (1993b). Tiempo libre y actividades deportivas de la juventud en España. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Juventud.es_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Bienestar en Familia, Aconséjate con Bienestar. Ocio, Recreación y Tiempo Libre. 2014es_CO
    dc.relation.referencesLucci, Maros Antonio (2006). La propuesta de Vygotsky: La psicología Socio-Histórica. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Professor de la Faculdade Interlagos – FINTEC – Brasil.es_CO
    dc.relation.referencesMARTÍNEZ, M. (2000). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez del Castillo, J. (1986). "Actividades físicas y recreación. Nuevas necesidades, nuevas políticas" En Apunts d'Educaciò Física. 4: 9-17 Barcelona. INEFC.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, E y otros. (1988). Tiempo libre y personalidad. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.es_CO
    dc.relation.referencesZamora, R y García, M. (1986). Sociología del tiempo libre y los estudios de consumo de la población. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parada_2018_TG.pdfParada_2018_TG.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.