• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Título : Apoyo a la gerencia para la implementación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la empresa C&M Consultores S.A.S en el Banco Magdalena.
    Autor : Trespalacios Arias, Omar Alfredo.
    Palabras clave : C&M Consultores S.A.S.
    Resolución 1111.
    Estándares Mínimos.
    Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
    Salud en el trabajo.
    Enfermedad laboral.
    Accidentes de trabajo.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Trespalacios Arias, O. A. (2017). Apoyo a la gerencia para la implementación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la empresa C&M Consultores S.A.S en el Banco Magdalena [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3622
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Para comprender en que consiste y de que trata el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) debemos tener bien claro el concepto de salud ocupacional o en día conocida también como seguridad y salud en el trabajo. Seguridad y salud en el trabajo es una disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajos y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores, su gran objetivo es mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo. De lo anterior podemos decir que un sistema de gestión de seguridad y salud y en el trabajo consiste en el desarrollo de procesos logísticos y por etapa en el cual se establece mejoras continuas, políticas de la organización, la aplicaciones, evaluaciones y auditoria dentro de la empresa. En el presente proyecto se pretende implementar el SG-SST bajo los estándares mínimos establecido en la resolución 1111 de marzo del 2017 en la empresa C & M CONSULTORES S.A.S ubicada en El Municipio de El Banco. La presente resolución se aplica a las empresas públicas privadas, a los trabajadores dependientes e independientes entre otros, el objetivo de esta es implementar los estándares mínimos que son un conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento de los empleadores y contratistas. En este proyecto C & M CONSULTORES S.A.S opta por implementar el SG-SST bajo los estándares mínimos de la resolución 1111, con el fin de crear actividades de prevención y protección que permitan mejorar las condiciones de trabajo y salud de sus empleados, identificar orígenes de los accidentes de trabajo y las 11 enfermedades laborales de tal manera se lograra controlar los factores de riesgos en la empresa así generar un ambiente laboral sano y a su vez permitirá disminuir incidentes y accidentes de trabajos, enfermedades laborales e incapacidades dentro de la organización. C & M CONSULTORES S.A.S opta por implementar el SG-SST bajo los estándares mínimos de la resolución 1111, con el fin de crear actividades de prevención y protección que permitan mejorar las condiciones de trabajo y salud de sus empleados, identificar orígenes de los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales de tal manera se lograra controlar los factores de riesgos en la empresa. Siendo un sistema de gestión su objetivo debe estar enfocado al ciclo PHVA (PLANEAR, HACER, VERIFICAR Y ACTUAR) PLANEAR: deberemos planificar de qué forma se va a mejorar la seguridad y la salud de los empleados identificando las cosas que se están realizando mal implementando ideas que puedan ayudar a mejorar y solucionar estos problemas. HACER: implementar ideas planificadas. VERIFICAR: realizar revisiones de los procedimientos y acciones implementadas para conseguir los resultados deseados. ACTUAR: realizar acciones de mejoras para obtener el mayor beneficio en al seguridad y salud de los empleados. Luego de cumplir este proyecto lograremos que C & M CONSULTORES S.A.S sea una empresa prestadora de servicios de calidad en asesoría y consultorías en recursos humanos, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, BASC y 12 responsabilidad social, de mayor prestigio a nivel regional, departamental y nacional (Alvarez, 2007; Ramirez, 1994).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3622
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