• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    dc.contributor.authorCristiano Antolinez, Jeniffer Julitza.-
    dc.date.accessioned2022-10-05T14:00:57Z-
    dc.date.available2020-03-18-
    dc.date.available2022-10-05T14:00:57Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCristiano Antolinez, J. J. (2019). Autoeficacia y desempeño escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria del colegio Inocencio Chincá sede Balcón del Llano en el municipio de Tame (Arauca) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3594es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3594-
    dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de la autoeficacia y el desempeño escolar permitiendo el hallazgo de una alternativa para el mejoramiento del rendimiento escolar, se manejó una muestra de seis estudiantes del grado del Colegio Inocencio Chinca sede Balcón del Llano, seis acudientes y un docente, la investigación es de enfoque mixto meramente cualitativa, para la recolección de la información se utilizó dos entrevistas profundas para acudientes y docentes, también, la Escala de percepción autoeficacia general de Baessler y Schwarcer. Como resultados se evidencio que los estudiantes con alto desempeño escolar tienen una alta autoeficacia y los infantes con desempeño bajo tienen una baja autoeficacia. Como conclusión, la autoeficacia tiene una relación en el desempeño académico importante en el establecimiento de metas y responsabilidades influyendo en el desempeño escolar y rendimiento académico.es_CO
    dc.description.abstractThe present study aims to establish the relationship between the level of self-efficacy and school performance, allowing the discovery of an alternative for the improvement of school performance, A sample of six students of the Inocencio Chinca College headquarters, Balcón del Llano headquarters, six staff members and a teacher was handled, the research is of a purely qualitative mixed approach, For the collection of the information, two deep interviews were used for renters and teachers, also, the Overall Perception Scale Self-efficacy of Baessler and Schwarcer. Results show that students with high school performance have a high self-efficacy and infants with low performance have a low self-efficacy. In conclusion, self-efficacy has an important relationship in academic performance in setting goals and responsibilities influencing school performance and academic performance.es_CO
    dc.format.extent200es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectAutoeficacia,es_CO
    dc.subjectDesempeño escolares_CO
    dc.subjectDesempeño académico.es_CO
    dc.titleAutoeficacia y desempeño escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria del colegio Inocencio Chincá sede Balcón del Llano en el municipio de Tame (Arauca).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-18-
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