• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3589
    Título : Diseño del contexto estratégico e indicadores de desempeño del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de la cámara de comercio de Pamplona.
    Autor : Marulanda Lopez, Leidy Tatiana.
    Palabras clave : Sistema de gestión de calidad.
    Contexto de la organización.
    Indicadores.
    Relacion costo-beneficio.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierias y Arquitectura.
    Citación : Marulanda López, L. T. (2017). Diseño del contexto estratégico e indicadores de desempeño del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de la cámara de comercio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3589
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo brindar herramientas a la organización que sirvan para complementar el sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de la Cámara de Comercio de Pamplona, dando cumplimiento a los nuevos requisitos que trae esta versión. Presentando los soportes necesarios para cumplir con el objetivo trazado, donde se utilizan diferentes herramientas para la obtención y análisis de información. Iniciando con un diagnostico basado en el ciclo Deming del estado del sistema de gestión de calidad de la organización; determinación y establecimiento del contexto estratégico apoyados en la matriz DOFA; identificación y análisis de las partes interesadas que tienen algún vínculo con la entidad; revisión y actualización del plan estratégico en donde se tiene en cuenta el alcance, la política, los objetivos, la misión, visión, mapa de procesos, manual de funciones y responsabilidades, caracterización y procedimientos de cada uno de los procesos. Finalmente se proyecta la verificación de los indicadores de desempeño del sistema de gestión y el análisis costo-beneficio con la herramienta SPSS. A través de este diseño se pretende que el sistema quede óptimo para la transición de la norma y así lograr la mejora de los servicios ofrecidos y la satisfacción de las partes interesadas de la Cámara de Comercio de Pamplona.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3589
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Marulanda_2017_TG.pdfMarulanda_2017_TG1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.