Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Figueroa Granados, Luz Eliana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T15:35:02Z | - |
dc.date.available | 2018-05-06 | - |
dc.date.available | 2022-10-04T15:35:02Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Figueroa Granados, L. E. (2018). Construcción de la identidad profesional bajo la teoría de Reviila, en los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil extensión Cúcuta, de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3500 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3500 | - |
dc.description | La investigación CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL BAJO LA TEORIA DE REVIILA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EXTENSIÓN CÚCUTA, DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA. Plantea un enfoque cualitativo de la investigación, donde se implantan objetivos para dar una mirada electiva a la construcción de la identidad que los estudiantes del programa adquieren y como el mismo programa contribuye bajo su formación didáctica y metodológica a que sea coherente y pertinente, con ello se establecen apuntes teóricos de la identidad del docente la perspectiva de la teoría REVILLA, con sus cuatro anclajes de identidad profesional conlleva a establecer categorías teóricas que emergen para la consolidación de la información y bajo esta misma llegar a analizar los pensamientos e ideales en profundidad, demostrando que construcción de identidad tienen los estudiantes, y como el programa propone metodologías bajo sus cursos necesarias para construir en cada uno la identidad. | es_CO |
dc.description.abstract | The investigation CONSTRUCTION OF THE PROFESSIONAL IDENTITY UNDER THE THEORY OF REVIILA, IN THE STUDENTS OF THE DEGREE IN CHILD PEDAGOGY, OF THE UNIVERSITY OF PAMPLONA. It proposes a qualitative approach to research, where objectives are established to give an elective look to the construction of the identity that the students of the program acquire and how the same program contributes, under its didactic and methodological training, to be coherent and pertinent. Theoretical notes of the identity of the teacher are established. The perspective of the REVILLA theory, with its four anchorages of professional identity, leads to establish theoretical categories that emerge for the consolidation of the information and under this same one, to analyze the thoughts and ideals in depth, demonstrating that identity construction has students, and how the program proposes methodologies under their necessary courses to build identity in each one. | es_CO |
dc.format.extent | 132 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Construcción de identidad profesional, | es_CO |
dc.subject | Estudiantes, | es_CO |
dc.subject | Formación, | es_CO |
dc.subject | Teoría de los cuatro anclajes. | es_CO |
dc.title | Construcción de la identidad profesional bajo la teoría de Reviila, en los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil extensión Cúcuta, de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-02-06 | - |
dc.relation.references | Reconstruir la identidad profesional docente en la sociedad del conocimiento. El caso del profesorado de Secundaria en España (PDF Download Available). Available from: https://www.researchgate.net/publication/286455421_Reconstruir_la_identidad_profesional_doc ente_en_la_sociedad_del_conocimiento_El_caso_del_profesorado_de_Secundaria_en_Espana [accessed Nov 28 2017]. | es_CO |
dc.relation.references | McTighe J, Schollenberger J. ¿Why teach thinking? A statement of rationale. In Developing minds: A resource book for teaching thinking. Alejandría: Association for Supervision and Currículum Development, 1991. | es_CO |
dc.relation.references | Salinas D. La evaluación no es un callejón sin salida. En Cuadernos de Pedagogía Nº 259, junio de 1997. | es_CO |
dc.relation.references | Forero F, Leguizamón I. Manual de diseño instruccional aplicado a materiales impresos en educación a distancia. Proyecto Col/82/027 PNUD-UNESCO-ICFES-UNISUR, Bogotá, agosto de 1985. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez R. Tesis V: sobre las fuentes y las partes integrantes de los métodos de formación de la educación superior. Documento Universitario. Cali: Universidad del Valle, 1999. | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA BACETE, F.J. y DOMÉNECH BETORET, F. 1997. Motivacion, aprendizaje rendimiento en el aula. REME, vol. 1, n. 0. ISSN 1138-493X | es_CO |
dc.relation.references | Bamburg, J. (2004) Raising expectations to improve student learning. En: http://www.ncrel.org/sdrs/areas/issues/educatrs/leadrshp/le0bam.htm | es_CO |
dc.relation.references | Brophy, J. (2004). Motivating students to learn. Mahwah, New Jersey: LEA | es_CO |
dc.relation.references | Caprara, G. V., Barbaranelli, C., Borgogni, L. y Steca, P. (2003). Efficacy beliefs as determinants of teachers' job satisfaction. Journal of Educational Psychology, 95, 821-832. | es_CO |
dc.relation.references | Caprara, G. V., Barbaranelli, C., Borgogni, L., Petitta, L. y Rubinacci, A. (2003). Teachers', school staff's and parents' efficacy beliefs as determinants of attitude toward school. European Journal of Psychology of Education, 18, 15-31. | es_CO |
dc.relation.references | Catena, A., Ramos, M.M. y Trujillo, H.M. (2003). Análisis multivariado. Un manual para investigadores. Madrid: Biblioteca Nueva. | es_CO |
dc.relation.references | Cousins, J. y Walker, C. (1995a). Personal teacher efficacy as a predictor of teachers' attitudes toward applied educational research. Comunicación presentada al Annual Meeting of the Canadian Association for the Study of Educational Administration, Montreal. | es_CO |
dc.relation.references | Aldana, E. Llinas R. y otros. Colombia, al filo de la oportunidad. 96 Informe de la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Presidencia de la República. Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Batalla, I. (2000). Escuelas Normales y formación del magisterio durante la regeneración. Revista Educación y Pedagogía. Medellín. Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | El Ministerio de Educación Nacional. Hacia una agenda de transformación de la educación superior: Planteamientos y recomendaciones. Mayo de 1997. Bogotá - Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Forero Fanny. Universidad Pedagógica Nacional ASCOFADE, La Profesionalización del Maestro y la Evaluación de sus Competencias. (2001). | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, M.C. Historia de la Formación de profesores en Colombia: una búsqueda de identidad profesional. En: Cuadernos Serie Latinoamericana de Educación. Año II, N° 2. Julio de 2000. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, M.C (1990). Historia de las Escuelas Normales en Colombia. Revista Educación y Cultura. Nº 20. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | La etnografía como herramienta en la investigación Cualitativa (2015). Recuperado de http://www.psyma.com | es_CO |
dc.relation.references | J. Piaget (1999). La educación en el mundo actual. UNESCO, colección ―Droits de l’hommew‖, N°1 pág.12. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez B. Alberto. (2003). La educación en América latina: de políticas expansivas a estrategias competitivas. En: Rev. Colombiana de Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Pp.29 | es_CO |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Programa VIII de la UNESCO, Derecho a la Educación. París (1950) | es_CO |
dc.relation.references | Prieto Parra, María. (2004). La construcción de la identidad profesional del docente: un desafío permanente. Universidad Católica de Valparaíso, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias, Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (2002). La educación después de la Constitución del 91: de la reforma a la contrarreforma. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio - Corporación Tercer Milenio. | es_CO |
dc.relation.references | Salinas Lorena Marta (2001). Universidad de Antioquia. ASCOFADE, La Profesionalización del Maestro y la Evaluación de sus Competencias. | es_CO |
dc.relation.references | Téllez, Anastasia (2002). ―Identidad socioprofesional e identidad de género. Un caso empírico‖. En Gazeta de antropología, N°18. | es_CO |
dc.relation.references | UNDA Bernal, María del Pilar (2006). Modelos innovadores en la formación inicial docente, La Licenciatura en Educación para la Infancia de la Universidad Pedagógica Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | UNDA Bernal, María del Pilar (2006). Modelos innovadores en la formación inicial docente, La Licenciatura en Educación para la Infancia de la Universidad Pedagógica Nacional, Citando a Martínez, A., Noguera, C., Castro, J. (1999). Escuela y vida cotidiana en la Santa Fe Colonial. Ed. Magisterio.1999. | es_CO |
dc.relation.references | Zaccagnini Mario César (2001). Impacto de los paradigmas pedagógicos históricos en las prácticas educativas contemporáneas, Buenos Aires. Argentina. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Figueroa_2018_TG.pdf | Figueroa_2018_TG.pdf | 949,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.