• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
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    dc.contributor.authorMendez Besil, Jorge Jose.-
    dc.date.accessioned2022-10-04T15:16:20Z-
    dc.date.available2018-05-09-
    dc.date.available2022-10-04T15:16:20Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMendez Besil, J. J. (2018). La enseñanza de la trompeta mediante la implementación de mediaciones pedagógicas a través del uso de las TIC [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3496es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3496-
    dc.descriptionEl presente trabajo busca dar respuesta en: ¿De qué manera se pueden implementar las mediaciones pedagógicas en los estudiantes de trompeta del Programa de Música de la Universidad de Pamplona? Se presentan y especifican conceptos teóricos en base a razones de la educación musical, la enseñanza de la trompeta, mediaciones y las TIC; asimismo, con la propuesta dada en tres recursos académicos desde el método audiovisual de trompeta, herramientas de soporte armónico y la videoconferencia soportados en diversos mecanismos que fundamenten el desarrollo musical. De esta forma, se esbozan objetivos que propendan a resolver variedad de situaciones experimentando su utilidad, indagando constantemente y realizando ajustes de ser necesario a la nueva herramienta al incorporarla en la permanente acción pedagógica. El beneficio primordial obviamente radica para los estudiantes y en una segunda instancia se puede decir que se da a la asignatura y el programa pero quizás el elemento que no puede ser ajeno y se pudiera decir constituye el aporte más significativo es: La Educación.es_CO
    dc.description.abstractThe present work seeks to answer in: ¿ How can the pedagogical mediations be implemented in the trumpet students of the Music Program of the University of Pamplona? Theoretical concepts are presented and specified based on reasons of music education, trumpet teaching, mediations and TIC; also, with the proposal given in three academic resources from the trumpet audiovisual method, tools of harmonic support and videoconference supported in diverse mechanisms that support the musical development. In this way, objectives are outlined that tend to solve a variety of situations experiencing their usefulness, constantly inquiring and making adjustments if necessary to the new tool by incorporating it into permanent pedagogical action. The primary benefit is obviously for the students and in a second instance it can be said that it is given to the subject and the program but perhaps the element that cannot be foreign and could be said to constitute the most significant contribution is: Education.es_CO
    dc.format.extent212es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEducación,es_CO
    dc.subjectEnseñanza,es_CO
    dc.subjectMediaciones,es_CO
    dc.subjectPedagogía,es_CO
    dc.subjectTIC,es_CO
    dc.subjectMúsica,es_CO
    dc.subjectTrompeta,es_CO
    dc.subjectMétodo,es_CO
    dc.subjectParticipantes.es_CO
    dc.titleLa enseñanza de la trompeta mediante la implementación de mediaciones pedagógicas a través del uso de las TIC.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2018-02-09-
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