Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3491
Título : | Estrategia pedagógica para la conservación y micropropagación de especies nativas en peligro crítico (Pachira Pulchra y Salvia Pamplonita) de la provincia de Pamplona Norte de Santander. |
Autor : | Gonzalez Lizcano, Janeth Rocio. |
Palabras clave : | Concienciación, Conservación, Estrategias pedagógicas. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Gonzalez Lizcano, J. R. (2018). Estrategia pedagógica para la conservación y micropropagación de especies nativas en peligro crítico (Pachira Pulchra y Salvia Pamplonita) de la provincia de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3491 |
Resumen : | This work aims to develop teaching strategies (in conservation), for the promotion of an environmental culture that contributes to the conservation of native flora, using the technique of in vitro propagation and traditional propagation in the Municipality of Pamplona. This work was done in two institutions located in the municipality of Pamplona, the methodology is under the quantitative approach, used a type of descriptive research, field design, data collection technique was by the Survey (a dichotomous questionnaire). The work became together with the different areas of knowledge, as result of this work we designed a methodology that will support teaching subjects related to the care of the environment. Achievements: interest of the students and teachers urging create ecological groups and executed simple actions of awareness the importance of preservation of native plants; In addition to the motivation to continue with similar projects in institutions, object of study |
Descripción : | Este trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias pedagógicas (de conservación), para el fomento de una cultura ambiental que contribuya con la conservación de la flora nativa, mediante la técnica de propagación in vitro y propagación tradicional en el Municipio de Pamplona. Este trabajo fue realizado en dos instituciones ubicadas en el municipio de Pamplona, la metodología aplicada es bajo el enfoque cuantitativo, se utilizó un tipo de investigación descriptiva, con un diseño de campo, la técnica de recolección de datos fue mediante la encuesta (un cuestionario dicotómico). El trabajo realizado se hizo interdisciplinariamente con las diferentes áreas del conocimiento, como resultado de este trabajo se diseñó una metodología, que servirá de apoyo en la enseñanza de temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Los logros obtenidos: interés de los estudiantes y docentes motivándose a crear grupos ecológicos, se ejecutaron acciones simples de concientización sobre la importancia de preservación de las plantas nativas; además de la motivación de continuar con proyectos similares en las instituciones, objeto de estudio. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3491 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_2018_TG.pdf | Gonzalez_2018_TG.pdf | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.