• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería de Alimentos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/349
    Título : Elaboración de una emulsión tipo mayonesa a partir de almendras (Prunus Amygdalus L), Iota Carragenina; como sustituto de la proteína animal.
    Autor : Castrillon Marin, Jairo Andres.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Castrillon Marin, J. A. (2015). Elaboración de una emulsión tipo mayonesa a partir de almendras (Prunus Amygdalus L), Iota Carragenina; como sustituto de la proteína animal [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/349
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem
    Descripción : Se llevará a cabo la elaboración un tipo de mayonesa a partir de ALMENDRAS (Prunus amygdalus L). Sustituyendo el huevo como emulsificante por Iota carragenina a diferentes porcentajes igualmente se realizarán análisis físicos y químicos para obtener la estabilidad ideal en este tipo de producto emulsificado. Este estudio tiene como finalidad satisfacer la demanda de nuevos productos de alto consumo sin contener algún derivado animal y grasas saturadas para las cuales se pretendió reemplazar por la leche de almendra la cual no se ha incluido antes en un tipo de producto como este y siendo de alto consumo por su contenido en grasa monoinsaturada y poliinsaturadas las cuales son de beneficio para el cuerpo, contiene fibra entre otros componentes que hacen de este fruto seco la mejor opción para un producto como el que se quiere obtener dentro de las culturas y mercados que necesitan de este tipo de innovaciones alimentarias. Todas las variaciones del estudio nos llevan a Evaluare algunas de las propiedades físico químicas de la emulsión tipo mayonesa en función de la adición de Iota carragenina. Llevando a caracterizar este producto en comparación con la muestra patrón. Se realizaron análisis reológicos, de textura, sensoriales y microestructurales. Como resultado se desea una mayonesa convencional con las características propias de textura y organolépticas aceptables para el consumidor Cumpliendo con la demanda del producto actual.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/349
    Aparece en las colecciones: Ingeniería de Alimentos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castrillon_2015_TG.pdfCastrillon_2015_TG1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.