Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/318
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mayorga Santafé, Yurley. | - |
dc.contributor.author | Cadena, Jackeline Anabely. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T17:15:57Z | - |
dc.date.available | 2016-03-03 | - |
dc.date.available | 2022-03-25T17:15:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Mayorga Santafé, Y.; Cadena, J. A. (2015). Las TIC como herramienta pedagógica en el proceso de comprensión lectora en niños de 8 a 10 años en la Ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/318 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/318 | - |
dc.description | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de herramientas tecnológicas tanto de la Informática como de la comunicación que se puede utilizar para un mejor aprendizaje; el presente estudio desarrollado con un enfoque cualitativo y un método de investigación Estudio de Casos, busca ser una alternativa de solución a las dificultades detectadas en la comprensión lectora incluyendo las TIC como un proceso innovador, para desarrollar ambientes que estimulen la formación de lectores, puesto que la utilización de las TIC en el aula trae muchos beneficios no sólo en el desarrollo de habilidades escritas, sino también motrices, perceptivas y por sobre todo lectoras, de ésta manera se consolida la propuesta pedagógica “Leo y Comprendo con la ayuda de las TIC” como apoyo a los docentes, para el desarrollo del proceso lector, de los estudiantes de tercero y cuarto grado de básica primaria. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 83 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Las TIC como herramienta pedagógica en el proceso de comprensión lectora en niños de 8 a 10 años en la Ciudad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-03 | - |
dc.relation.references | Adam & Starr (1982). La enseñanza de la comprensión lectora. Madrid: McGraw- Hill. | es_CO |
dc.relation.references | BACHER, S. (2009).Tatuados por los medios Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Beatriz Salazar & Hilda patricia Zuluaga (2001) Talleres Multimediales en el proceso de lecto-escritura y desarrollo de la capacidad crítica y comprensión lectora El Santuario en el valle http://goo.gl/cwdzKw | es_CO |
dc.relation.references | Cecilia Thorne, Kim Morla, Teresa Nakano, Beatriz Mauchi, Lorena Landeo, Román Huerta, Angie Vásquez (2011) Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria Pontificia Universidad Católica del Perú http://goo.gl/SVDTMN | es_CO |
dc.relation.references | COIRO, J. (2003). “Reading comprehension on the Internet: Expanding our understanding of reading comprehension to encompass new literacies” | es_CO |
dc.relation.references | EAGLETON, M. (2001). Factors that influence Internet inquiry strategies: Case studies of middle school students with and without learning disabilities. Paper presented at the annual meeting of the National Reading Conference, San Antonio, TX | es_CO |
dc.relation.references | ECO, Humberto. (1980). Lector in Fabula. Barcelona: Lumen. | es_CO |
dc.relation.references | Elena Martin Pastor (2011) Multiculturalidad y tic: evaluación de la comprensión lectora en el alumnado inmigrante y situación de desventaja sociocultural. Universidad de Salamanca España https://goo.gl/cnNszj | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2002). Relaciones de (in)dependencia entre oralidad y escritura, Barcelona, España: Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2005). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño | es_CO |
dc.relation.references | Giraldo, L. (2002) Medellín. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia | es_CO |
dc.relation.references | QUINTERO, A. & HERNÁNDEZ, A. (2001). Comprensión y composición Escrita. Estrategias de aprendizaje. Madrid: Editorial Síntesis | es_CO |
dc.relation.references | afael Arcángel Moreno & Luis Hernán Álvarez (2012) Uso de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes municipio de Abrego, norte de Santander http://goo.gl/EUBnwa | es_CO |
dc.relation.references | REY, Germán. (1997). Memorias 3er Congreso Nacional de Lectura: Leer desde lo audiovisual. Bogotá: Fundalectura. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez Illera, José Luis. 1997. Memorias 3er Congreso Nacional de Lectura: De la lectura en papel a la lectura de multimedia. Bogotá: Fundalectura. | es_CO |
dc.relation.references | Pedro Alberto Duque, Blanca Lucía Hoyos, Rosa Omaira Salazar, María | es_CO |
dc.relation.references | Roberto del cristo Martínez mejía, Brenda patricia rodríguez Villanueva (2011) Estrategias de comprensión lectora mediadas por tic una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en secundaria. "los pinos", en barranquilla http://goo.gl/bc8iqO | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. 1998. Estrategias de lectura Barcelona. 2002. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1962, 1991) zona de desarrollo próximo. | es_CO |
dc.relation.references | WARSCHAUER, M. (2000). "Technology and school reform: A view from both sides of the track." | es_CO |
dc.relation.references | Zuleima Villegas Vergel (2013) La importancia de la comprensión de lectura utilizando herramientas tic. Centro educativo rural San Juan sede Carrizal http://goo.gl/7y0gBZ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mayorga_Cadena_2015_TG.pdf | Mayorga_Cadena_2015_TG | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.