Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/313
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sepúlveda Álvarez, Karen Milena. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T14:42:02Z | - |
dc.date.available | 2016-03-02 | - |
dc.date.available | 2022-03-25T14:42:02Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Sepúlveda Álvarez, K. M. (2015). Estrategias para el fortalecimiento de los modos de representación VAK, que presentan los niños y las niñas grado 3ª del Colegio Provincial San José, sede Santa Cruz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/313 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/313 | - |
dc.description | Este proyecto de investigación, se respalda en los modos de representación Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK). Por medio del cual se persigue analizar el contexto educativo, en igual forma se propone reanimar los modos de representación VAK en virtud del mejoramiento académico de los niños y las niñas; planificando el diseño de estrategias, su aplicación y la evaluación de las mismas. Se persigue identificar si la táctica utilizada por el docente beneficia los modos de representación de los educandos y a su vez si la identificación y aplicación de estrategias que privilegien los modos de representación van a ayudar en la mejora del rendimiento de los niños y las niñas en el área específica de lengua castellana y ciencias naturales. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 114 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Estrategias para el fortalecimiento de los modos de representación VAK, que presentan los niños y las niñas grado 3ª del Colegio Provincial San José, sede Santa Cruz. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-02 | - |
dc.relation.references | HIMMEL, Erika. Factores que determinan el rendimiento académico. Chile. 1985, p. 48. | es_CO |
dc.relation.references | TOURON, Javier. La predicción del rendimiento académico: procedimientos, resultado e implicaciones. España. 2000, p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | EDEL, NAVARRO, Rubén. El rendimiento académico. México. 2003, p. 28. | es_CO |
dc.relation.references | REQUENA, Fernando. Rendimiento escolar. Lima. 1998, p. 23-28. | es_CO |
dc.relation.references | NATALE, Florella. El aprendizaje y rendimiento. Madrid. 1990, p. 15-22. | es_CO |
dc.relation.references | VALDIVIESO PIZARRO, José. La influencia del ámbito escolar en técnicas de estudio que tienen los educandos. Perú. 2000, p. 33. | es_CO |
dc.relation.references | CHADWICK, Clifton. teorías del aprendizaje y su implicancia en el trabajo en el aula. Santiago de Chile.1979, p. 72. | es_CO |
dc.relation.references | FIGUEROA, Carlos. Sistema de evaluación académica. El Salvador. 2004, p. 25. | es_CO |
dc.relation.references | KEEFE, James. Utilización de los estilos de aprendizaje. Virginia. 1988, p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | HUNT D. E. Los estilos de aprendizaje y necesidades de los estudiantes: una introducción a nivel conceptual los estudiantes en estilos de aprendizaje. Reston, Virginia. 1979, p. 27. | es_CO |
dc.relation.references | DUNN, Rita; DUNN, Kennet, y PRICE, Gary. Manual Learning Style Inventory. NewJersey. 1985, p. 42. | es_CO |
dc.relation.references | KOLB, David. El aprendizaje basado en la experiencia. Cuba.1972, p. 75. | es_CO |
dc.relation.references | Enciclopedia, OSEANO CENTRUN. Pedagogía y psicología. Barcelona España. 1998, tomo 3. | es_CO |
dc.relation.references | NUNAN, David. El diseño de tareas para la clase comunicativa. Madrid. 1996, p. 56. | es_CO |
dc.relation.references | OXFORD, Rebeca. Estrategias de aprendizaje. Nueva York. 1990, p. 342. | es_CO |
dc.relation.references | TABA, Hilda. Elaboración del currículo. Buenos Aires. 1996, p. 62. | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA, Isabel. Herramientas para el Psicólogo de la Educación. En: Apuntes de psicología. 1995. Núm. 43. Pág. 137-145 | es_CO |
dc.relation.references | DUCE, Patricia Proyecto educativo sobre integración de niños con necesidades educativas especiales a la escuela primaria común En: Integración escolar: un desafío y una realidad. Buenos Aires. Espacio, 1997. p. 119-122, | es_CO |
dc.relation.references | Dunn, Dunn y Price. Aplicación del Inventario de Estilos de aprendizaje. 1978. p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | KEEFE, James. Utilización de los estilos de aprendizaje. Virginia. 1988, p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | VEGA, José. signos filosóficos, vol. X, 2008, p. 158, 160 | es_CO |
dc.relation.references | BRAVO, Juan. Gestión de procesos, Santiago de Chile. Editorial evolución s.a. 2008, p. 34 | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Barriga y Hernández. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2001, p. 140 | es_CO |
dc.relation.references | Rebeca Anijovich y Silvia Mora. Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula. Editorial Aique, Buenos Aires. 2009. Capítulo 1. | es_CO |
dc.relation.references | MONEREO, Carlos. Las estrategias de aprendizaje en las Educación formal: enseñar a pensar y sobre el pensar. 1990. | es_CO |
dc.relation.references | Weistein, Ridley, Dahl y Weber. Los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionarel conocimiento previo con la CABRERA, Albert, Juan Silvio. La compresión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Cuba. 1998 pp. 43 | es_CO |
dc.relation.references | http://www.bnm.me.gov.ar/cgibin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis& dbn=BINAM&tb=aut&src=link&query=DUCE,%20PATRICIA&cantidad=10& ormato=&sala= Consultado 15 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://exaprendizaje.blogspot.com/2012/04/aprendizaje humano.html Consultado 15 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=bYQ8U4D1OHd8geW6ICAAQ#q =concepto+de+estrategias+pedagogicas+segun+autores Consultado 15 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.terras.edu.ar/jornadas/119/biblio/79Como-ensenamos-Lasestrategias-entre-la-teoria-y-la-practica.pdf Consultado 20 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.slideshare.net/guest0e269ecb/estrategias-de-enseanza-3064150 Consultado 20 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://educrea.cl/estrategias-de-ensenanza-para-la-promocion-deaprendizajes-significativos/ Consultado 25 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2009/07/24/186820 .php Consultado 25 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/H_Recursos/h_1_Psicol_Educa cion/h_1.3.Aprender_a_aprender/1.03.Estrategias_de_aprendizaje.pdf Consultado 02 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_1/nr_17/a_212/21 2.htm Consultado 02septiembre del 2015 | es_CO |
dc.relation.references | http://www.faea.es/G1_SKILLS/products/es/Learning_Styles_and_Strategie s_ES.pdf Consultado 06septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://urbanext.illinois.edu/succeed_sp/learningstyles.cfm Consultado 08 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://choulo.files.wordpress.com/2008/05/todo_vak.pdf Consultado 8 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2009/07/24/186820 .php Consultado 10 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.rieoei.org/deloslectores/1274Romo.pdfConsultado 10 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | https://docs.google.com/presentation/d/15_46Cm_IkLXIAYEo0FRyDZ3q95 QjuZPbNSWFGsfDFfg/edit?pli=1#slide=id.p15 Consultado 10 septiembre del 2015. | es_CO |
dc.relation.references | http://ciclog.blogspot.com/2010/08/las-8-etapas-de-la-confianza-erik.html Consultado 15 septiembre del 2015 | es_CO |
dc.relation.references | http://definicion.de/aprendizaje/Consultado 15 septiembre del 2015 . | es_CO |
dc.relation.references | http://www.slideshare.net/winyrondan/el-aprendizaje-17244003 Consultado 17 mayo del 2015. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sepúlveda_2015_TG.pdf | Sepúlveda_2015_TG | 4,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.