• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/312
    Title: Estudio comparativo de los modelos pedagógicos utilizados en el nivel de educación básica primaria de Cuba y Colombia.
    Authors: Sarmiento Valencia, Juneth Paola.
    Guillen Galvis, Astrid Carolina.
    Keywords: Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citation: Sarmiento Valencia, J. P.; Guillen Galvis, A. C.(2015). Estudio comparativo de los modelos pedagógicos utilizados en el nivel de educación básica primaria de Cuba y Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/312
    Abstract: Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem
    Description: La presente investigación tuvo como objetivo el estudio comparado de los modelos pedagógicos utilizados en educación básica primaria de Cuba y Colombia, estableciendo la importancia que requieren los modelos pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; para lo cual se apoyó en una serie de métodos e instrumentos como la observación no participante, encuestas entrevistas y sus respectivas guías, entre otros. Por consiguiente, el trabajo es de carácter cualitativo-descriptivo con una fundamentación teórica metodológica de la educación comparada como ciencia de la educación, que con sus aportes se logró estudiar el fenómeno objeto de estudio identificando sus semejanzas y diferencias de acuerdo a las características específicas que presentan los contextos implicados. La investigación arrojó como uno de sus resultados que la adecuada utilización de los modelos pedagógicos en las escuelas de nivel de básica primaria influyen de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los cuales son aplicados por docentes, haciendo uso de estrategias metodológicas desarrolladas a partir de las potencialidades, intereses y necesidades particulares que cada escolar posee para apropiarse de los conocimientos; y esta dirección ir fortaleciendo los rasgos esenciales de su personalidad.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/312
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Sarmiento_Guillen_2015_TG.pdfSarmiento_Guillen_2015_TG501,51 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.