Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verbel Barreto, Estefany Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T22:46:58Z | - |
dc.date.available | 2016-03-01 | - |
dc.date.available | 2022-03-16T22:46:58Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Verbel Barreto, E. P. (2015). Los modos de representación (vak), su relación con el rendimiento académico de los niños de 3° grado y los modos de enseñanza del docente en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede 4 de Julio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/310 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/310 | - |
dc.description | Conocer como aprenden mejor los estudiantes, permite buscar los caminos que faciliten el aprendizaje, para que aprendan con más efectividad. Los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos tienen que ver como los estudiantes forman los conceptos y seleccionan medios de representación. El presente proyecto de investigación se elaboró con 15 niños de 3º grado y una docente la cual es la titular del grupo del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, sede 4 de Julio, con el fin de relacionar los modos de representación (VAK) con el rendimiento académico de los niños y los modos de enseñanza del maestro; ya que no solo los estudiantes tienen sus preferencias y estilos de aprendizaje, todos los profesores tienen su estilo de dar clase, para esto se hizo ineludible identificar los modos de representación existentes en los estudiantes, determinando las formas de enseñanza utilizadas por los docentes y así clasificar el rendimiento de los educandos, para sugerir estrategias que beneficien los modos de representación existentes en el aula de clases. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 104 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Los modos de representación (vak), su relación con el rendimiento académico de los niños de 3° grado y los modos de enseñanza del docente en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede 4 de Julio. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-01 | - |
dc.relation.references | AGUIRRE, LINERO, E. CANCINO, RICO, M. LOAIZA, VILLALBA, M. Dinamización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Enero, 2007, p.12. | es_CO |
dc.relation.references | ASTOLFI, Pierre Jean. El error un medio para enseñar. México. 2004, p. 721. | es_CO |
dc.relation.references | AUSUBEL, David. El constructivismo desde la teoría del aprendizaje significativo. Nueva York. 1983, p. 48. | es_CO |
dc.relation.references | CABRERA, Albert, Juan Silvio. La compresión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Cuba. 1998, p. 43. | es_CO |
dc.relation.references | CONTIJOCH, E. relación entre los estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje y aprendizaje autodirigido. Revista LEA (lengua en aprendizaje dirigido) octubre 2006. p.24. | es_CO |
dc.relation.references | CUEVA l. Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento en matemática. 8 sept 2014, p.65. | es_CO |
dc.relation.references | CHEVRIER, JACQUES. Estilos de aprendizaje, Power bloger. Junio 2013. | es_CO |
dc.relation.references | CONTIJOCH, E. relación entre los estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje y aprendizaje autodirigido. Revista LEA (lengua en aprendizaje dirigido) Revista electrónica de la mediateca del CELE-UNAM, octubre, 2006. p.1-2. | es_CO |
dc.relation.references | COLIN, Rose. Estilos de aprendizaje, Departamento de Biología Celular y Tisular, Facultad de Medicina, UNAM. Mensaje bioquímico, Vol. XXX, 2006, p.3. | es_CO |
dc.relation.references | COMINETTI, R. RUIZ, G. Algunos factores del rendimiento: las expectativas y el género. Human development departamento. Paper series 20. The world bank, 1997, p.4-5. | es_CO |
dc.relation.references | COLOMINA, R. ONRUBIA, J. Y ROCHERA, M, J. Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula, Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educación escolar. pp. 437-458. | es_CO |
dc.relation.references | DUNN, Rita; DUNN, Kennet. Revista Electrónica de Educación y psicología Numero 4. Diciembre 2006, p.4. | es_CO |
dc.relation.references | ELÍAS DE BALLESTEROS, Emilia. La educación de los adolescentes, México, 2010. Editorial Patria, 8ª. Edición, p. 292. | es_CO |
dc.relation.references | FIGUEROA, Carlos. Sistemas de Evaluación Académica, Primera edición, el salvador, editorial Universitaria.2004. | es_CO |
dc.relation.references | GARGER, Stephen. Estilos de aprendizaje: las diferencias cruciales. Alexandria Virginia. p. 9-12. | es_CO |
dc.relation.references | GARCIA, O. y PALACIOS, R. Factores condicionantes del aprendizaje en lógico matemático. Tesis de grado de Magíster. Lima. Universidad San Martín de Porras. 1991. | es_CO |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ, Rodolfo. Hacia una didáctica formativa. Valdivia. 2005, p. 72. | es_CO |
dc.relation.references | KACZYNSKA, El rendimiento escolar y la inteligencia. Madrid: Espasa Calpe, 1986 | es_CO |
dc.relation.references | KOLB, David. El aprendizaje basado en la experiencia. Cuba. 1972, p. 75. | es_CO |
dc.relation.references | KOLB, David. Experiencias de aprendizaje experiencial como fuente de desarrollo del aprendizaje. Nueva York. 1984, p. 56. | es_CO |
dc.relation.references | VELASCO YANES, Sergio. Revista Electrónica de Educación y psicología Numero 4. | es_CO |
dc.relation.references | NUNAN, David. Estilos de aprendizaje y el rendimiento académicos de las estudiantes, universidad tecnológica de Pereira. 2008, p. 15. | es_CO |
dc.relation.references | MACKENZIE, Norman. La enseñanza y el aprendizaje. México. 1974, p. 143. | es_CO |
dc.relation.references | MALABRIGO, A. Estilos de aprendizajes y su relación con rendimiento en matemática, sep., 2001, p.25 | es_CO |
dc.relation.references | NERICI, IMIDEO. Hacia una Didáctica General Dinámica, Ed. Kapelusz, Buenos Aires 1985. | es_CO |
dc.relation.references | NOVÁEZ, M. Psicología de la actividad. México. Editorial iberoamericana. 1985. | es_CO |
dc.relation.references | TOCCI, Ana María, Revista Estilos de Aprendizaje, nº12, Vol. 11, octubre de 2013. | es_CO |
dc.relation.references | PIZARRO, R. y CRESPO, N. Inteligencias múltiples y aprendizajes escolares. Marzo 2011. | es_CO |
dc.relation.references | RUBÉN, NAVARRO, Edel. El rendimiento académico: concepto investigación y desarrollo. En revista iberoamericana sobre calidad y eficacia y cambio en la educación, Vol1, núm. 2. 2003. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.creartecoaching.com/cual-es-tu-sistema-representacional- preferente/#sthash.xMQBUc0n.dpuf | es_CO |
dc.relation.references | http://es.slideshare.net/no_alucines/estilrueda-de-kolbpresentation?related=1os-de-aprendizaje- | es_CO |
dc.relation.references | http://bq.unam.mx/wikidep/uploads/MensajeBioquimico/Mensaje_Bioq06v30 p1_11_Margarita_Varela.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/985/1/378001M617.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/cap2.htm | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigaci oncualitativa.shtml#ixzz3bD3JTFUL | es_CO |
dc.relation.references | http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE/371.262-B634f/371.262B634f-CAPITULO%20II.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Edel.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/cap2.htm | es_CO |
dc.relation.references | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S160740412008000300006&script=sci_arttext | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Verbel_2015_TG.pdf | Verbel_2015_TG | 5,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.