• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/310
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVerbel Barreto, Estefany Paola.-
    dc.date.accessioned2022-03-16T22:46:58Z-
    dc.date.available2016-03-01-
    dc.date.available2022-03-16T22:46:58Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationVerbel Barreto, E. P. (2015). Los modos de representación (vak), su relación con el rendimiento académico de los niños de 3° grado y los modos de enseñanza del docente en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede 4 de Julio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/310es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/310-
    dc.descriptionConocer como aprenden mejor los estudiantes, permite buscar los caminos que faciliten el aprendizaje, para que aprendan con más efectividad. Los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos tienen que ver como los estudiantes forman los conceptos y seleccionan medios de representación. El presente proyecto de investigación se elaboró con 15 niños de 3º grado y una docente la cual es la titular del grupo del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, sede 4 de Julio, con el fin de relacionar los modos de representación (VAK) con el rendimiento académico de los niños y los modos de enseñanza del maestro; ya que no solo los estudiantes tienen sus preferencias y estilos de aprendizaje, todos los profesores tienen su estilo de dar clase, para esto se hizo ineludible identificar los modos de representación existentes en los estudiantes, determinando las formas de enseñanza utilizadas por los docentes y así clasificar el rendimiento de los educandos, para sugerir estrategias que beneficien los modos de representación existentes en el aula de clases.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.format.extent104es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.titleLos modos de representación (vak), su relación con el rendimiento académico de los niños de 3° grado y los modos de enseñanza del docente en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede 4 de Julio.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-01-
    dc.relation.referencesAGUIRRE, LINERO, E. CANCINO, RICO, M. LOAIZA, VILLALBA, M. Dinamización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Enero, 2007, p.12.es_CO
    dc.relation.referencesASTOLFI, Pierre Jean. El error un medio para enseñar. México. 2004, p. 721.es_CO
    dc.relation.referencesAUSUBEL, David. El constructivismo desde la teoría del aprendizaje significativo. Nueva York. 1983, p. 48.es_CO
    dc.relation.referencesCABRERA, Albert, Juan Silvio. La compresión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Cuba. 1998, p. 43.es_CO
    dc.relation.referencesCONTIJOCH, E. relación entre los estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje y aprendizaje autodirigido. Revista LEA (lengua en aprendizaje dirigido) octubre 2006. p.24.es_CO
    dc.relation.referencesCUEVA l. Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento en matemática. 8 sept 2014, p.65.es_CO
    dc.relation.referencesCHEVRIER, JACQUES. Estilos de aprendizaje, Power bloger. Junio 2013.es_CO
    dc.relation.referencesCONTIJOCH, E. relación entre los estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje y aprendizaje autodirigido. Revista LEA (lengua en aprendizaje dirigido) Revista electrónica de la mediateca del CELE-UNAM, octubre, 2006. p.1-2.es_CO
    dc.relation.referencesCOLIN, Rose. Estilos de aprendizaje, Departamento de Biología Celular y Tisular, Facultad de Medicina, UNAM. Mensaje bioquímico, Vol. XXX, 2006, p.3.es_CO
    dc.relation.referencesCOMINETTI, R. RUIZ, G. Algunos factores del rendimiento: las expectativas y el género. Human development departamento. Paper series 20. The world bank, 1997, p.4-5.es_CO
    dc.relation.referencesCOLOMINA, R. ONRUBIA, J. Y ROCHERA, M, J. Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula, Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educación escolar. pp. 437-458.es_CO
    dc.relation.referencesDUNN, Rita; DUNN, Kennet. Revista Electrónica de Educación y psicología Numero 4. Diciembre 2006, p.4.es_CO
    dc.relation.referencesELÍAS DE BALLESTEROS, Emilia. La educación de los adolescentes, México, 2010. Editorial Patria, 8ª. Edición, p. 292.es_CO
    dc.relation.referencesFIGUEROA, Carlos. Sistemas de Evaluación Académica, Primera edición, el salvador, editorial Universitaria.2004.es_CO
    dc.relation.referencesGARGER, Stephen. Estilos de aprendizaje: las diferencias cruciales. Alexandria Virginia. p. 9-12.es_CO
    dc.relation.referencesGARCIA, O. y PALACIOS, R. Factores condicionantes del aprendizaje en lógico matemático. Tesis de grado de Magíster. Lima. Universidad San Martín de Porras. 1991.es_CO
    dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, Rodolfo. Hacia una didáctica formativa. Valdivia. 2005, p. 72.es_CO
    dc.relation.referencesKACZYNSKA, El rendimiento escolar y la inteligencia. Madrid: Espasa Calpe, 1986es_CO
    dc.relation.referencesKOLB, David. El aprendizaje basado en la experiencia. Cuba. 1972, p. 75.es_CO
    dc.relation.referencesKOLB, David. Experiencias de aprendizaje experiencial como fuente de desarrollo del aprendizaje. Nueva York. 1984, p. 56.es_CO
    dc.relation.referencesVELASCO YANES, Sergio. Revista Electrónica de Educación y psicología Numero 4.es_CO
    dc.relation.referencesNUNAN, David. Estilos de aprendizaje y el rendimiento académicos de las estudiantes, universidad tecnológica de Pereira. 2008, p. 15.es_CO
    dc.relation.referencesMACKENZIE, Norman. La enseñanza y el aprendizaje. México. 1974, p. 143.es_CO
    dc.relation.referencesMALABRIGO, A. Estilos de aprendizajes y su relación con rendimiento en matemática, sep., 2001, p.25es_CO
    dc.relation.referencesNERICI, IMIDEO. Hacia una Didáctica General Dinámica, Ed. Kapelusz, Buenos Aires 1985.es_CO
    dc.relation.referencesNOVÁEZ, M. Psicología de la actividad. México. Editorial iberoamericana. 1985.es_CO
    dc.relation.referencesTOCCI, Ana María, Revista Estilos de Aprendizaje, nº12, Vol. 11, octubre de 2013.es_CO
    dc.relation.referencesPIZARRO, R. y CRESPO, N. Inteligencias múltiples y aprendizajes escolares. Marzo 2011.es_CO
    dc.relation.referencesRUBÉN, NAVARRO, Edel. El rendimiento académico: concepto investigación y desarrollo. En revista iberoamericana sobre calidad y eficacia y cambio en la educación, Vol1, núm. 2. 2003.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.creartecoaching.com/cual-es-tu-sistema-representacional- preferente/#sthash.xMQBUc0n.dpufes_CO
    dc.relation.referenceshttp://es.slideshare.net/no_alucines/estilrueda-de-kolbpresentation?related=1os-de-aprendizaje-es_CO
    dc.relation.referenceshttp://bq.unam.mx/wikidep/uploads/MensajeBioquimico/Mensaje_Bioq06v30 p1_11_Margarita_Varela.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/985/1/378001M617.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/cap2.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigaci oncualitativa.shtml#ixzz3bD3JTFULes_CO
    dc.relation.referenceshttp://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE/371.262-B634f/371.262B634f-CAPITULO%20II.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Edel.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/cap2.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S160740412008000300006&script=sci_arttextes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Verbel_2015_TG.pdfVerbel_2015_TG5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.