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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3059
Título : | Determinación de la capacidad y los niveles de servicio de las vías nacionales que conectan a Pamplona con el resto del país. |
Autor : | Chaparro Prieto, David Fernando. Prada Moreno, Cristhian Fernando. |
Palabras clave : | Nivel de servicio. Capacidad y flujo vehicular. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierias y Arquitectura. |
Citación : | Chaparro Prieto, D. F.; Prada Moreno, C. F. (2017). Determinación de la capacidad y los niveles de servicio de las vías nacionales que conectan a Pamplona con el resto del país [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3059 |
Resumen : | In the National Roads that connect Pamplona and Norte de Santander with the center of the country and this in turn with Venezuela different factors are presented that significantly affect the flows in these transit, generating considerable platoons (group of vehicles restricted by A vehicle moving at low speed), which are further restricted by the poor conditions of the same, these circumstances significantly affect the traffic of vehicles that when using Route 66 section 03 in the sector (PR 119 + 000- 124 + 000) and Route 55 section 05 in the sectors (PR 65 + 000-68 + 000) and (PR71 + 000-74 + 000) see the quality of their reduced flow thus obtaining critical conditions for the transit of This stretch in the sectors already specified. This document presents an analysis of how the pathways of these factors react and how they are in terms of the transition in the real conditions of the analyzes established by the National Institute of Roads (INVIAS) and the Manual of Road Capacity of the United States in its version Also, the five-year projections for the three sectors under study are presented. Likewise, the document presents the step one step and all considerations a take into account for the application of the methods so that the sea can be understood by anyone who moves in the field of traffic engineering and wants to delve into the issues and How data should be taken, ie the field measurements for the determination of service levels and capacity. |
Descripción : | En las Vías Nacionales que conectan a Pamplona y Norte de Santander con el centro del país y este a su vez con Venezuela se presentan distinto factores que afectan de manera significativa los flujos que en estas transitan, generando así considerables pelotones(grupo de vehículos restringidos por un vehículo desplazándose a baja velocidad), que se restringen aún más por las condiciones deficientes de las mismas, estas circunstancias afectan de forma significativa el tránsito de vehículos que al hacer uso de la Ruta 66 tramo 03 en el sector (PR 119+000-124+000) y la Ruta 55 tramo 05 en los sectores(PR 65+000-68+000) y ( PR71+000-74+000) ven la calidad de su flujo reducido obteniendo de esta manera condiciones críticas para el tránsito de este tramo en los sectores ya especificados. Este documento presenta un análisis de cómo reaccionan las vías a estos factores y como están en cuanto a transitabilidad en condiciones reales partiendo de los análisis establecidos por el Instituto Nacional De Vías (INVIAS) y el Manual de Capacidad Vial de Estados Unidos en su versión del 2010 también, se presentan las proyecciones a cinco años para los tres sectores en estudio. Igualmente, el documento presenta el paso a paso y todas las consideraciones a tener en cuenta para la aplicación de los métodos de manera que sea entendible por cualquier persona que se mueva en el campo de la Ingeniería de Tránsito y quiera profundizar en los temas y como deben tomarse los datos, es decir, las mediciones de campo para la determinación de los niveles de servicio y la capacidad. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3059 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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