Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3047
Title: | Concepción de las agentes educativas frente a la formación integral de los niños y niñas pertenecientes a la UDS comprensión del municipio de Chitagá (Norte de Santander). |
Authors: | Ayala Barrientos, Luisa Fernanda. |
Keywords: | Formación integral. Infancia. Concepción. Desarrollo infantil. Actividades rectoras. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Ayala Barrientos, L. F. (2019). Concepción de las agentes educativas frente a la formación integral de los niños y niñas pertenecientes a la UDS comprensión del municipio de Chitagá (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3047 |
Abstract: | The present research seeks to describe the concessions that educational agents have on comprehensive education in initial education according to the technical references for comprehensive early childhood care in the family modality. To achieve this, an instrument is designed and implemented taking into account the molds of the different theories on integral education. This allowed us to analyze how the execution of the governing activities in the framework of initial education contribute to comprehensive education. The methodology used contains a qualitative type, with a descriptive research design. The educational agents of the understanding service unit of Chitagá, which consisted of two (2) educational agents, were taken as a sample. The analysis of the information collected (Interview) allows to affirm that the educational agents have an established conception of integral formation. |
Description: | En la presente investigación se busca describir las concepciones que tienen las agentes educativas sobre formación integral en la educación inicial de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad familiar. Para conseguir esto se diseña e implementa un instrumento teniendo en cuenta los moldes de las diferentes teorías sobre la formación integral. Esto permitió analizar de que forma la ejecución de las actividades rectoras en el marco de la educación inicial contribuyen a la formación integral. La metodología usada contiene un tipo cualitativo, con un diseño de investigación descriptivo. Se ocupó como muestra las agentes educativas de la unidad de servicio comprensión de Chitagá, el cual consigna de dos (2) agentes educativas. El análisis de la información recogida (Entrevista) permite afirmar que las agentes educativas poseen una concepción establecida de la formación integral. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3047 |
Appears in Collections: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ayala_2019_TG.pdf | Ayala_2019_TG.pdf | 688,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.