Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3037
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruda Parada, Hector Javier. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:52:57Z | - |
dc.date.available | 2021-06-01 | - |
dc.date.available | 2022-09-28T18:52:57Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Ruda Parada, H. J. (2021). Estrategia didáctica como recurso innovador para promover las concepciones de paz y convivencia en la escuela [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3037 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3037 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 146 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategia didáctica como recurso innovador para promover las concepciones de paz y convivencia en la escuela. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-03-01 | - |
dc.relation.references | Arias, F. (2016). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (7ma. ed.). Caracas: Espíteme. | es_CO |
dc.relation.references | Bautista, M. (2016). Manual de Metodología de Investigación. Caracas: Miguel Ángel García e Hijo. s. r | es_CO |
dc.relation.references | Campos, V (2004). Hacer Reforma. Valores de la Educación. Madrid. Editorial Grupo Amaya. Segunda Edición | es_CO |
dc.relation.references | Camps, V (2002). Educar para la Democracia. Editorial Perspectivas. Barcelona – España. | es_CO |
dc.relation.references | Cascón, F. (2006) Apuntes sobre Educar en y para el Conflicto y la Convivencia. Documento en línea. Disponible en: http://pacoc.pangea.org/documentos/_andalucia_educativa_paco.pdf. Consultado en marzo 2020. | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, A. y Peñaloza, D. (2016) Fortalecimiento en la práctica de Valores para la Convivencia y Paz en estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política De Colombia (CPC) (1991) Documento en Línea. Disponible enhttp://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplin ario/C onstitucion_Politica_de_Colombia.htm Consulta: marzo, 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (1996), Educación: hay un tesoro escondido dentro. Paris, UNESCO | es_CO |
dc.relation.references | Diamond, R (2005). Familia y Cultura de la Era Global. Editorial Romar. Buenos Aires. Argentina.Diamond, R (2005). Familia y Cultura de la Era Global. Editorial Romar. Buenos Aires. Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | Diez, E. (2005). Autoridad sin castigo, México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Hannah Arendt, (2006) Sobre la Violencia. Documento en línea, Disponible en: http://bello.cat/Sobre%20la%20violencia-H.%20Arendt.pdf. Consultado en marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, U., Luna, J. Cadena, M. (2017). Cultura de Paz: Una Construcción desde la Educación. Documento en línea. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v19n28/v19n28a09.pdf. Consultado en marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R; Fernández, P y Baptista, L. (2012). Metodología de la Investigación. (6ta ed.). Editorial McGraw-Hill, Interamericana. México | es_CO |
dc.relation.references | Jares, C. (2013) Motivación, una alternativa para el éxito, Caracas: Fedupel | es_CO |
dc.relation.references | Esclarín, P (2005). Más y Mejor Educación para Todos. Ediciones San Pablo. Caracas – Venezuela | es_CO |
dc.relation.references | Fisas, V. (1998) Educar para una Cultura de Paz. Documento en línea. Disponible en: http://www.kookay.org/Educar%20para%20una%20cultura%2 0de%20paz.pdf. Consultado en marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Flórez, Y. y Obando, M. (2018) Prácticas de Aula y Representaciones Sociales sobre Violencia y Paz en los grados sexto y séptimo de dos Instituciones Educativas de Bogotá. Documento en línea. Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35212/TESIS %20PR%C3%8 1CTICAS%20DE%20AULA%20Y%20REPRESENTACIONES%20SO CIALES%20S | es_CO |
dc.relation.references | OBRE%20PAZ%20Y%20VIOLENCIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Consultado en marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (2004). Pedagogía de la Autonomía. Sao Paulo: Paz y Tierra | es_CO |
dc.relation.references | Fierro, C (2011) Valoración Del Impacto De Un Programa De Educación En Valores En El Último Curso De Secundaria Obligatoria. Universidad De Málaga. Revista De Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Galtung, J. (2003) Trascender y Transformar. Una introducción al trabajo de conflictos, Puebla, México, Montiel & Soriano Editores S.A. de C.V. | es_CO |
dc.relation.references | Garrell, T. (2008) Apaciguar la Convivencia Escolar: Planes para prevenir la violencia en centros educativos. Caracas: Laboratorio Educativo. | es_CO |
dc.relation.references | Garrell, T. (2010). Aprender a Convivir. En Antúnez institución escolar. Caracas: Laboratorio Educativo. | es_CO |
dc.relation.references | González, Y. (2013). Abordaje de la Metodología Cualitativa y la Investigación – Acción para la Transformación Social. Ediciones DABOSAN, C. A. Caracas: Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Goetz, J y Lecomple, M. (1998). Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa.(Documento en Línea). Disponible: http://www.academia.edu/11082069/Etnograf%C3%ADa_y_dise%C3% B1o_cualitativo _en_investigaci%C3%B3n_educativa. Consultado marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Guba, E. y Lincoln, Y. (1994). Paradigmas en Pugna de la Investigación Cualitativa. (Documento en Línea). Disponible en: http://biblioteca.uprag.edu/reserva/SMendoza/paradigmas_en_pugna.pdf. Consultado: 05/06/2019. | es_CO |
dc.relation.references | Guilaine, J. et Zammit, J. (2002) El Camino de la Guerra: la violencia en la prehistoria, Barcelona, Ariel | es_CO |
dc.relation.references | Ley General de Educación y la Ley 1620 (2013) Documento en línea. Disponible en http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY %201620%20DE L%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf. Consulta: marzo, 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Martina, M. (2006) Organización y Planificación Integral de Centros. Madrid: | es_CO |
dc.relation.references | Escuela Española. Martínez, M. (2009). Ciencia y Arte en la Metodología | es_CO |
dc.relation.references | Manrique, I (2003). Estrategias Metodológicas del Aprendizaje. Compilación Hilada Ortega 2da versión. Caracas-Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Manual de Convivencia Institución Educativa Técnico Comercial José Eustasio Rivera (2018- 2021) Saravena Arauca. | es_CO |
dc.relation.references | Mendoza (2002). Educar al Hombre: Madrid-España. Revista Crítica. | es_CO |
dc.relation.references | Septiembre – Noviembre. Ministerio de educación Nacional, Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar texto recuperado www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Monje Álvarez, C. A. (2011). https://docs.google.com. (F. d. Humanas, Ed.) Recuperado el 05 de 04 de 2016.04 de https://docs.google.com: 0https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx 0ZW9yaWFkZWxhaW52ZXN0Z2FjaW9ufGd4OjJlMWZlZWQ2ZGY1NDEzN2Q | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, P (2014). Valores y Educación. Barcelona-España. Editorial | es_CO |
dc.relation.references | Ariel, S.A. Ortiz, A. (2018) Formación, Convivencia y Paz en la | es_CO |
dc.relation.references | Escuela Madrid-España Palella, S. y Martíns, F. (2012). | es_CO |
dc.relation.references | Metodología de la Investigación Cuantitativa. (1era reimpresión). Caracas: FEDUPEL | es_CO |
dc.relation.references | Piñero, M. y Rivera, M. (2013). Investigación Cualitativa: Orientaciones procedimentales. Barquisimeto: Universidad Pedagógica Experimental | es_CO |
dc.relation.references | Libertador UPEL Perales, D. (2014) Convivencia Escolar. | es_CO |
dc.relation.references | Prentice Hall. México | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, G. (2007) Los Valores éticos de los Alumnos de la Unidad Educativa Francisco Antonio Guerrero de Seboruco, estado Táchira. Trabajo de Grado no Publicado | es_CO |
dc.relation.references | Rojas de Escalona, B. (2010). Investigación Cualitativa. Fundamentos y Praxis. (2da. ed.). Caracas: FEDUPEL | es_CO |
dc.relation.references | Suliveres, A. (2014) Educar para la Convivencia Escolar y la Paz Principios y Prácticas de Esperanza y acción compartida. Documento en línea. Disponible en: http://observatorioedhemfoc.hospedagemdesites.ws/observatorio/wp - content/uploads/2017/06/Anexo84_Educar-para-la-convivencia- escolar-y-la-para-la- paz_Yudkin.pdf. Consultado en marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Trujillo, D. (2017) Convivencia Escolar y Valores en estudiantes de grado octavo y noveno de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del Municipio de Quimbaya (Quindío). Documento en línea. Disponible en: http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1730/D OCTOR%20- %20Trujillo%20D%C3%ADaz%2C%20Diego%20Fernando.pdf?sequence=1 &isAllowe d=y. consultado el 02/02/202 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, J. (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. Estrategia Didáctica 146 Documento en línea. Disponible en: https://eprints.ucm.es/40428/1/T38108.pdf. Consultado en marzo 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, M (2004). Para Educar en Valores, Teoría y Práctica. Trabajo de Tesis Doctoral publicado. Universidad de Carabobo. | es_CO |
dc.relation.references | Robbins (1994) Comportamiento. Prentice Hall. México | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO (2002). Asamblea para la Educación y la Globalización. Realizada en Venezuela y Colombia. Material Distribuido UPEL. Rubio – Táchira | es_CO |
dc.relation.references | Valderrama (2018) Convivencia Escolar y su Incidencia en la Construcción del Desarrollo Humano y Valores en el Grado Octavo de la IED Arborizadora Alta Jornada Mañana. Documento en línea Disponible en: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/871/1/CCA-spa-2018- Convivencia_escolar_y_su_incidencia_en_la_construccion_del_desarroll o_humano_y_v alores.pdf. Consultado el 02/02/2020 | es_CO |
dc.relation.references | Veliz, A. (2012). El Investigador Exitoso. (2da ed.). Caracas: Grupo Impregnaría. | es_CO |
dc.relation.references | Villareal, R (2014). Conceptos para la Formación Valoral. Editorial Granada. Universidad de Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | Yerres, J (1998). Moral y Sociedad. Barcelona-España. Editorial P.P.V. Universidad de Douston. | es_CO |
dc.relation.references | Zamudio, R., (2011). Disciplina escolar: desarrollo de un programa actitudinal cognitivo para la formación permanente del profesorado de educación primaria. Disponible en: http://hdl.handle.net/10803/321 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruda_2021_TG.pdf | Ruda_2021_TG | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.