Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2973
Título : | La EPC (enseñanza para la comprensión) como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso lecto-escritor del grado segundo del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas (Pamplona). |
Autor : | Lopez Parada, Zayda Lorena. |
Palabras clave : | Aprendizaje. Enseñanza para la comprensión (EPC). Lecto escritura. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Lopez Parada, Z. L. (2018). La EPC (enseñanza para la comprensión) como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso lecto-escritor del grado segundo del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas (Pamplona) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2973 |
Resumen : | The objective of this research was to strengthen the reading process of the children through the pedagogical strategy Teaching for Understanding will be (EPC), second-graders of the Sacred Heart school of Jesus Hermanas Bethlemitas. The methodology of qualitative research was applied with an exploratory design, after the application of the strategy spaces were generated where skills were strengthened showing significant advances in the development of children who presented some difficulty in their learning process in literacy, They look for the skills that will demonstrate the results, supporting us in the strengthening of reading and writing based on the implementation of the pedagogical approach of the CLS (focus for understanding. With this project of degree it was sought to establish in a more entertaining way the reader reading process in boys and girls of the second B grade of the Sacred Heart of Jesus Pamplona School of Norte de Santander. |
Descripción : | En esta investigación tuvo como objetivo fortalecer el proceso lector escritor de los niños a través de la estrategia pedagógica Enseñanza para la Comprensión en adelante será (EPC), niños de segundo grado de la institución educativa colegio sagrado corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas. Se aplicó la metodología de investigación cualitativa con un diseño exploratorio, luego de la aplicación de la estrategia se generaron espacios donde se fortalecieron las habilidades mostrando avances significativos en el desarrollo de los niños que presentaban alguna dificultad en su proceso de aprendizaje en la lectoescritura, se buscan la habilidades que demostraran los resultados, apoyándonos en el fortalecimiento de la lectura y escritura a partir de la implementación del enfoque pedagógico de la EPC (enfoque para la comprensión. Con este proyecto de grado se buscó establecer de una manera más divertida el proceso lector escritor en niños y niñas de segundo B grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas Pamplona Norte de Santander. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2973 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lopez_2018_TG.pdf | Lopez_2018_TG.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.