• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2971
    Título : Estrategias para fortalecer las practicas pedagógicas de las docentes del CDI San Francisco de acuerdo a los lineamientos de la política pública de Primera Infancia.
    Autor : Lizcano Sanchez, Yeraldy.
    Palabras clave : Primera infancia.
    Prácticas pedagógicas.
    Estrategias pedagógicas.
    Formación inicial.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Lizcano Sanchez, Y. (2018). Estrategias para fortalecer las practicas pedagógicas de las docentes del CDI San Francisco de acuerdo a los lineamientos de la política pública de Primera Infancia [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2971
    Resumen : In this research project it is important to emphasize the integral formation to the early childhood, which raises that one of the main concerns is the realization of the pedagogical practices of the teachers on their pedagogical actions since their knowledge lack technical references, so what is investigated in this document is aimed at the transformation of pedagogical strategies to strengthen the practices of teachers of the San Francisco Child Development Center in the municipality of Sardinata, this in order to contribute to the transformation of strategies and pedagogical environments for the implementation of the integral development of the girls and children. It should be noted that the route of improvement of the quality of initial formation is directed to the different ages in which they establish learning according to the necessities and interests of the children, in search of providing pertinent pedagogical processes that contribute meaningful learning from exploration, play, art, literature. Similarly, this research contains a proposal that proposes a pedagogical route that contributes towards the construction of new pedagogical practices, allowing the execution and participation of teachers and children in the consolidation of new concepts.
    Descripción : En el presente proyecto de investigación es importante destacar la formación integral a la primera infancia, la cual plantea que una de las principales preocupaciones es la realización de las practicas pedagógicas de las docentes sobre sus acciones pedagógicas ya que sus conocimientos carecen de referentes técnicos, por esto lo que se investiga en este documento va encaminado a la transformación de estrategias pedagógicas para fortalecer las prácticas de las docentes del centro de desarrollo infantil San Francisco del municipio de Sardinata, esto con el fin de contribuir a la transformación de estrategias y ambientes pedagógicos para la ejecución del desarrollo integral de las niñas y niños. Cabe resaltar que la ruta de mejoramiento de la calidad de formación inicial esta direccionada a las diferentes edades en las cuáles establecen aprendizajes de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños y niñas, en busca de brindar procesos pedagógicos pertinentes que aporten aprendizajes significativos desde la exploración, juego, arte, literatura. De igual forma esta investigación contiene una propuesta que propone una ruta pedagógica que aportan hacia la construcción de nuevas prácticas pedagógicas, permitiendo la ejecución y participación de las docentes y los niños en la consolidación de nuevos conceptos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2971
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizcano_2018_TG.pdfLizcano_2018_TG.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.