Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2968
Título : | Estrategia metodológica para la enseñanza de pautas de crianza a padres de familia. |
Autor : | Rincon Eugenio, Yazmin Sofia. |
Palabras clave : | Pautas de crianza. Familia. Crianza. Procesos psicosociales. Estrategia metodológica. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Rincon Eugenio, Y. S. (2018). Estrategia metodológica para la enseñanza de pautas de crianza a padres de familia [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2968 |
Resumen : | The main objective of the study was to design a methodological strategy for teaching parenting patterns to parents; the theoretical support used for the development of research is framed in topics such as: Parenting guidelines, psychosocial processes immersed in parenting, types of parenting and family. The research uses a qualitative cross-sectional descriptive approach, using structured interviewing and observation techniques as information gathering techniques, using the structured interview guide and the field journal as the relevant instruments for that purpose. In the analysis of the results, necessary data were obtained that allowed orienting the design of the methodological strategy of which reference is made previously; this analysis was carried out based on the triangulation of the information. |
Descripción : | El objetivo principal del estudio fue diseñar una estrategia metodológica para la enseñanza de pautas de crianza a padres de familia; el soporte teórico utilizado para el desarrollo de la investigación se enmarco en temáticas como: Pautas de crianza, procesos psicosociales inmersos en la crianza, tipos de crianza y familia. La investigación maneja un enfoque cualitativo de tipo descriptivo transversal, utilizándose como técnicas de recolección de información la entrevista estructurada y la observación, recurriendo a la guía de entrevista estructurada y al diario de campo como los instrumentos pertinentes para tal fin. En el análisis de los resultados se obtuvieron datos necesarios que permitieron orientar el diseño de la estrategia metodológica de la cual se hace alusión anteriormente; dicho análisis se realizó a partir de la triangulación de la información. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2968 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rincon_2018_TG.pdf | Rincon_2018_TG.pdf | 676,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.