• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2965
    Título : Análisis del proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por las agentes educativas de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucional del CDI la Alegría de Crecer de la ciudad de Pamplona-Norte de Santander.
    Autor : Florez Pabon, Tania.
    Palabras clave : Infancia.
    Política pública.
    Desarrollo infantil.
    Atención integral.
    Práctica pedagógica.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Florez Pabon, T. (2018). Análisis del proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por las agentes educativas de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucional del CDI la Alegría de Crecer de la ciudad de Pamplona-Norte de Santander [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2965
    Resumen : In this research seeks to analyze the implementation process of the governing activities early education implemented by educational agents according to technical references for comprehensive early childhood care in institutional form. To achieve this it is designed and implemented some instruments taking into account the guidelines of the different theories on early childhood. This allowed us to analyze the implementation of the guiding activities within the framework of early childhood education. The methodology includes qualitative, with a design of phenomenological research. Was assumed as educational agents shows child development center the joy of growing city of Pamplona, which consists of three (3) educational agents. The analysis of the information collected (comparative technical modeling, questionnaire and observation guide) to suggest that educational agents have a brief understanding of the governing activities, the concept of childhood and public policy for early childhood.
    Descripción : En la presente investigación se busca analizar el proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por las agentes educativas de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucional. Para lograr esto se diseña e implementa unos instrumentos teniendo en cuenta las pautas de las diferentes teorías sobre la primera infancia. Esto permitió analizar la ejecución de las actividades rectoras en el marco de la educación inicial. La metodología usada incluye un tipo cualitativo, con un diseño de investigación fenomenológico. Se asumió como muestra las agentes educativas del centro de desarrollo infantil la alegría de crecer de la ciudad de Pamplona, el cual consta de tres (3) agentes educativas. El análisis de la información recogida (modelamiento técnico comparativo, cuestionario y guía de observación) permite afirmar que las agentes educativas poseen una concepción escueta de las actividades rectoras, la concepción de infancia y de la política pública de la primera infancia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2965
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Florez_2018_TG.pdfFlorez_2018_TG.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.