• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2946
    Título : Macro proyecto: El desarrollo de la dimensión cognitiva en el niño de educación preescolar del colegio Provincial sede Gabriela Mistral basado en la metodología Jugando Aprendo.
    Autor : Castillo Jaimes, Jennifer Katherine.
    Palabras clave : Desarrollo cognitivo.
    Juego.
    Estrategia de aprendizaje.
    Estrategia de enseñanza, preescolar.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Castillo Jaimes, J. K. (2018). Macro proyecto: El desarrollo de la dimensión cognitiva en el niño de educación preescolar del colegio Provincial sede Gabriela Mistral basado en la metodología Jugando Aprendo [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2946
    Resumen : This research seeks to verify the importance of the game as a learning strategy in the cognitive processes of children, innovation in new teaching strategies which should be one of the main changes to be made around education. Through participant observation, it is possible to investigate the teaching methods of the preschool teacher of the San José provincial school, Gabriela Mistral campus, with the help of an interview with the teacher in charge of the group is achieved to demonstrate the process required by the institution for the implementation of the game in this grade level achieved. When carrying out the present research and applying this strategy, favorable changes are evidenced in the cognitive development of preschool children, which shows that the implementation of this strategy is viable in this stage of development and in said learning processes.
    Descripción : Mediante esta investigación se busca comprobar la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en los procesos cognitivos de los niños, la innovación en nuevas estrategias de enseñanza las cuales deberían ser uno de los principales cambios a realizar entorno a la educación. Por medio de la observación participante se logra indagar en los métodos de enseñanza de la maestra del grado preescolar del colegio provincial san José, sede Gabriela Mistral, con ayuda de una entrevista realizada a la docente a cargo del grupo se logra evidenciar el proceso que exige la institución para la implementación del juego en este grado escolar. Al realizar la presente investigación y al aplicar dicha estrategia se evidencian cambios favorables en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de preescolar, lo cual demuestra que la implementación de dicha estrategia es viable en esta etapa de desarrollo y en dichos procesos de aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2946
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castillo_2018_TG.pdfCastillo_2018_TG.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.