Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2879
Title: | El performance como herramienta corporal espontanea para disminuir el pánico escénico en los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona sede Cúcuta 2016. |
Authors: | Beltrán Calle, Gilberto. |
Keywords: | Performance. Herramienta corporal espontanea. Pánico escénico. Estudiantes. Educación artística. |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citation: | Beltrán Calle, G. (2017). El performance como herramienta corporal espontanea para disminuir el pánico escénico en los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona sede Cúcuta 2016 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2879 |
Abstract: | The present work concretes the proposal of the application of the performance as a spontaneous corporal tool for the reduction of the scenic panic in the students of first semester of the program of degree in artistic education of the University of Pamplona sede Cúcuta 2016, for which, they are evidenced a series of theoretical and methodological situations, where the interest for the development of phenomena associated with scenic panic, from the psychological and physical perspective, is manifested, hence the importance of assuming as a means of control the performance. It is necessary to emphasize that the proposed activities are of practical order, which were planned with a view to strengthening the students' abilities, all with the firm intention of giving to the future graduates tools that serve as basis in their action with the public. This work was conceived from the perception of the graduates in artistic education, as a way of supporting the formation of the graduate in artistic education of the University of Pamplona, in addition to serving as didactic support, in the development of the classes and of impact in a way in all areas of training, given the importance for the education professional of facing a particular |
Description: | El presente trabajo concreta la proposición de la aplicación del el performance como herramienta corporal espontanea para la disminución del pánico escénico en los estudiantes de primer semestre del programa de licenciatura en educación artística de la Universidad de Pamplona sede Cúcuta 2016, para lo cual, se evidencian una serie de situaciones de orden teórico y metodológico, donde se manifiesta el interés por el desarrollo de fenómenos asociados al pánico escénico, desde la perspectiva psicológica y física, de allí la importancia de asumir como medio de control el performance. Es necesario destacar que las actividades propuestas son de orden prácticas, las cuales se planearon con miras a fortalecer las habilidades de los estudiantes, todo ello, con la firme intención de darle a los futuros licenciados herramientas que sirvan de base en su actuación con el público. Este trabajo se concibió desde la percepción de los licenciados en educación artística, como una manera de respaldar la formación del licenciado en educación artística de la Universidad de Pamplona, además de servir de apoyo didáctico, en el desarrollo de las clases y de impactar de manera directa, en todas las áreas de formación, dada la importancia que reviste para el profesional de la enseñanza el hecho de enfrentarse a un público determinado |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2879 |
Appears in Collections: | Especialización en Metodología para la Educación Artística |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Beltrán_2017_TG.pdf | Beltrán_2017_TG | 2,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.