Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2828
Título : | Perdón y reconciliación en Policías víctimas del conflicto armado que laboran en el Departamento de Policía Norte de Santander. |
Autor : | González Tellez, Liliana Patricia. |
Palabras clave : | Perdón. Reconciliación. Conflicto. Postconflicto. Justicia. Paz. Reparación. Verdad. Policía. Bienestar. Violencia. Bienestar. Victima. Grupo armado ilegal. Memoria. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | Gonzales Téllez, L. P. (2018). Perdón y reconciliación en Policías víctimas del conflicto armado que laboran en el Departamento de Policía Norte de Santander [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2828 |
Resumen : | The project's general objective is to propose a pedagogical strategy, aimed at getting police officers to become peace managers, capable of stimulating forgiveness and reconciliation in Colombia. Likewise, forgiveness and reconciliation were analyzed as constructs related to human development from a psychosocial perspective, which integrates the individual and the social, to understand forgiveness and reconciliation as a mechanism for coexistence and peace. A qualitative methodology was used in which the semi-structured interview and the focal group were the information gathering techniques applied to fulfill the proposed objective. As an information analysis technique, the content analysis was applied, which allowed to conclude that forgiveness and reconciliation constitute a complex, long-term and voluntary process, which should be promoted through actions that promote the meeting between victims and victimizers, to contribute to coexistence and the construction of peace in Colombia. |
Descripción : | El proyecto tiene como objetivo general, proponer una estrategia pedagógica, orientada a lograr que los policías se conviertan en gestores de paz, capaces de estimular el perdón y la reconciliación en Colombia. De igual manera, se analizó el perdón y la reconciliación como constructores relacionados con el desarrollo humano desde una perspectiva psicosocial, que integra lo individual y lo social, para comprender el perdón y la reconciliación como un mecanismo para la convivencia y la paz. Se utilizó una metodología cualitativa en la cual la entrevista semiestructurada y el grupo focal, fueron las técnicas de recolección de información aplicadas para el cumplimiento del objetivo propuesto. Como técnica de análisis de la información se aplicó el análisis de contenido, el cual permitió concluir que el perdón y la reconciliación constituyen un proceso complejo, de largo plazo y de carácter voluntario, que debe promoverse a través de acciones que promuevan el encuentro entre víctimas y victimarios, para contribuir a la convivencia y a la construcción de la paz en nuestro territorio nacional. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2828 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González_2018_TG.pdf | González_2018_TG | 484,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.