• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos
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    dc.contributor.authorGonzález Tellez, Liliana Patricia.-
    dc.date.accessioned2022-09-22T20:58:54Z-
    dc.date.available2019-03-19-
    dc.date.available2022-09-22T20:58:54Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationGonzales Téllez, L. P. (2018). Perdón y reconciliación en Policías víctimas del conflicto armado que laboran en el Departamento de Policía Norte de Santander [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2828es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2828-
    dc.descriptionEl proyecto tiene como objetivo general, proponer una estrategia pedagógica, orientada a lograr que los policías se conviertan en gestores de paz, capaces de estimular el perdón y la reconciliación en Colombia. De igual manera, se analizó el perdón y la reconciliación como constructores relacionados con el desarrollo humano desde una perspectiva psicosocial, que integra lo individual y lo social, para comprender el perdón y la reconciliación como un mecanismo para la convivencia y la paz. Se utilizó una metodología cualitativa en la cual la entrevista semiestructurada y el grupo focal, fueron las técnicas de recolección de información aplicadas para el cumplimiento del objetivo propuesto. Como técnica de análisis de la información se aplicó el análisis de contenido, el cual permitió concluir que el perdón y la reconciliación constituyen un proceso complejo, de largo plazo y de carácter voluntario, que debe promoverse a través de acciones que promuevan el encuentro entre víctimas y victimarios, para contribuir a la convivencia y a la construcción de la paz en nuestro territorio nacional.es_CO
    dc.description.abstractThe project's general objective is to propose a pedagogical strategy, aimed at getting police officers to become peace managers, capable of stimulating forgiveness and reconciliation in Colombia. Likewise, forgiveness and reconciliation were analyzed as constructs related to human development from a psychosocial perspective, which integrates the individual and the social, to understand forgiveness and reconciliation as a mechanism for coexistence and peace. A qualitative methodology was used in which the semi-structured interview and the focal group were the information gathering techniques applied to fulfill the proposed objective. As an information analysis technique, the content analysis was applied, which allowed to conclude that forgiveness and reconciliation constitute a complex, long-term and voluntary process, which should be promoted through actions that promote the meeting between victims and victimizers, to contribute to coexistence and the construction of peace in Colombia.es_CO
    dc.format.extent62es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPerdón.es_CO
    dc.subjectReconciliación.es_CO
    dc.subjectConflicto.es_CO
    dc.subjectPostconflicto.es_CO
    dc.subjectJusticia.es_CO
    dc.subjectPaz.es_CO
    dc.subjectReparación.es_CO
    dc.subjectVerdad.es_CO
    dc.subjectPolicía.es_CO
    dc.subjectBienestar.es_CO
    dc.subjectViolencia.es_CO
    dc.subjectBienestar.es_CO
    dc.subjectVictima.es_CO
    dc.subjectGrupo armado ilegal.es_CO
    dc.subjectMemoria.es_CO
    dc.titlePerdón y reconciliación en Policías víctimas del conflicto armado que laboran en el Departamento de Policía Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2018-12-19-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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