• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
    Title: Análisis de las competencias de oralidad jurídica incluidas en los Syllabus del primer semestre en la malla curricular vigente del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede principal, frente a la realidad judicial Colombiana.
    Authors: Niño Berbesi, Francisco Javier.
    Keywords: Oralidad.
    Competencia.
    Syllabus.
    Evaluación.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Niño Berbesi, F. J. (2017). Análisis de las competencias de oralidad jurídica incluidas en los Syllabus del primer semestre en la malla curricular vigente del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede principal, frente a la realidad judicial Colombiana [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
    Abstract: The main purpose of the qualitative research was to evaluate the syllabus of the first semester of the law program of the University of Pamplona, in order to determine the development of competencies in the legal orality in these courses, in relation to the importance of these competences for the Professional development in student law that is part of the law program of the aforementioned institution. In order to carry out this analysis, the first syllabus of the first semester of the law program of the University of Pamplona was carried out. Using the checklist tool, it was verified which components included the development of these competences and The last one was analyzed in each topic of the syllabus the inclusion of these competences having as frame of reference in the social and legal context that corresponds the professional duty in law in Colombia.
    Description: El propósito principal de la investigación cualitativa, fue evaluar los syllabus del Primer semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, para con ello determinar el desarrollo de Competencias en la Oralidad Jurídica en estos cursos, en relación a trascendencia que tienen estas competencias para el desarrollo profesional en Derecho, del estudiante que hace parte del programa de Derecho de la mencionada Institución. Para llevar a cabo este análisis, en primera medida se realizó la recopilación de los syllabus del primer semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Pamplona; usando la herramienta de lista de cotejo se verifico en cuáles componentes se incluía el desarrollo de estas competencias y por último, se analizó en cada tópico de los syllabus la inclusión de estas competencias teniendo como marco de referencia en el contexto social y legal que compete al quehacer profesional en Derecho en Colombia.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía Universitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Niño_2017_TG.pdfNiño_2017_TG.pdf3,66 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.