Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Niño Berbesi, Francisco Javier. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:46:46Z | - |
dc.date.available | 2017-09-16 | - |
dc.date.available | 2022-09-21T19:46:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Niño Berbesi, F. J. (2017). Análisis de las competencias de oralidad jurídica incluidas en los Syllabus del primer semestre en la malla curricular vigente del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede principal, frente a la realidad judicial Colombiana [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776 | - |
dc.description | El propósito principal de la investigación cualitativa, fue evaluar los syllabus del Primer semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, para con ello determinar el desarrollo de Competencias en la Oralidad Jurídica en estos cursos, en relación a trascendencia que tienen estas competencias para el desarrollo profesional en Derecho, del estudiante que hace parte del programa de Derecho de la mencionada Institución. Para llevar a cabo este análisis, en primera medida se realizó la recopilación de los syllabus del primer semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Pamplona; usando la herramienta de lista de cotejo se verifico en cuáles componentes se incluía el desarrollo de estas competencias y por último, se analizó en cada tópico de los syllabus la inclusión de estas competencias teniendo como marco de referencia en el contexto social y legal que compete al quehacer profesional en Derecho en Colombia. | es_CO |
dc.description.abstract | The main purpose of the qualitative research was to evaluate the syllabus of the first semester of the law program of the University of Pamplona, in order to determine the development of competencies in the legal orality in these courses, in relation to the importance of these competences for the Professional development in student law that is part of the law program of the aforementioned institution. In order to carry out this analysis, the first syllabus of the first semester of the law program of the University of Pamplona was carried out. Using the checklist tool, it was verified which components included the development of these competences and The last one was analyzed in each topic of the syllabus the inclusion of these competences having as frame of reference in the social and legal context that corresponds the professional duty in law in Colombia. | es_CO |
dc.format.extent | 71 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Oralidad. | es_CO |
dc.subject | Competencia. | es_CO |
dc.subject | Syllabus. | es_CO |
dc.subject | Evaluación. | es_CO |
dc.title | Análisis de las competencias de oralidad jurídica incluidas en los Syllabus del primer semestre en la malla curricular vigente del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede principal, frente a la realidad judicial Colombiana. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-16 | - |
dc.relation.references | Cabanellas de Torres, G. (1946). Diccionario juridico elemental. Editorial Heliasta. | es_CO |
dc.relation.references | Castro Casas, J. A., & Osorio Martínez, M. P. (2014). Investigación y diseño experimental y no experimental. Servicio Nacional de Aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, J., & M, O. (2014). Investigación y diseño experimental y no experimental. . Servicio Nacional de Aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Cisneros Verdeja, A. (2004). Manual de estilos de aprendizaje. México: Secretaría de Educación Pública. | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, C. (2002). Conferencia sobre la oralidad en el proceso civil . Universidad externado de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (2004). www.alcaldiabogota.gov.co. Recuperado el 2017, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14787 | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (2007). http://www.alcaldiabogota.gov.co. Recuperado el 2017, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=25673#3 | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (2007). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 2017, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1123_2007.html | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (2009). www.alcaldiabogota.gov.co. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34710 | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (2012). www.alcaldiabogota.gov.co. Recuperado el 2017, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48425 | es_CO |
dc.relation.references | Consejo Superior de la judicatura. (8 de mayo de 2014). Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Dluz Escamilla, M. (2010). Los enfoques en la investigación científica. Pachuca de Soto: Universidad Autónoma del estado Hidalgo. | es_CO |
dc.relation.references | Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias pedagógicas, 223. | es_CO |
dc.relation.references | Florez, M. (2004). Sistema acusatorio y juicio oral. Bogota: Editora juridica de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Fonseca Mora, M. d., & Aguaded Gómez, J. I. (2007). Enseñar en la universidad: Experiencias y propuestas para la docencia universitaria. La Coruña: Netbilo. | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, E., Gil, J., & Rodriguez, G. (1996). Metodolodia de la investigación cualitativa. Granada, España: Ediciones aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Gomez, G. R., J.G, F., & Jimenez, E. G. (1996). Metodologia de la investigacion cualitativa. | es_CO |
dc.relation.references | Granados Villa, M., Álvarez Escudero, L. M., Ramírez Hernández, V. F., Gómez Herrera, R., Jiménez Nájera, T., Orozco González, H., y otros. (2013). Elementos para el diseño de estrategias didácticas. Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico. | es_CO |
dc.relation.references | Kolb, D. (1970). Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Case Western Reserve University. | es_CO |
dc.relation.references | Mayorga, G. (2002). Administravion de justicia en Colombia cambios y ajustes historicos en el poder judicial. Credencial Historica, 36. | es_CO |
dc.relation.references | Medardo, P., & Dagiberto, C. (2013). www.unimilitar.edu.co. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10451/1/CortesPabloMedardo2013. pd | es_CO |
dc.relation.references | Medina, M. (5 de mayo de 2011). Obtenido de http://medarme.blogspot.com.co/2011/05/la oralidad-en-las-ramas-de-la.html | es_CO |
dc.relation.references | Medina, M. (Mayo de 2011). La Oralidad en las Ramas de la jurisdiccion Colombiana. Obtenido de http://medarme.blogspot.com.co/2011/05/la-oralidad-en-las-ramas-de la.html | es_CO |
dc.relation.references | Meroi. (2009). Oralidad y Civil. Universidad de Medellin. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (2010). www.mineducacion.gov.co. Recuperado el 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-231240.htm | es_CO |
dc.relation.references | Mora Peña, L. E. (2008). Estrategias Didácticas del docente universitario y su importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Obtenido de Edutecnologia: https://edutecnologia.wordpress.com/2008/06/06/estrategias-didacticas-del-docente universitario-y-su-importancia-en-el-proceso-ensenanza-aprendizaje/ | es_CO |
dc.relation.references | Mosquera, M. (2016). www.ucuenca.edu.ec. Obtenido de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23610/1/tesis.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ordoñez, J. F., & Quiñones, S. R. (2003). La oralidad procesal. De sus postulados teóricos a su reglamentación adecuada -especial referencia a las recientes reformas legislativas-. Revista del instituto Colombiano de derecho procesal, 119-167. | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, O. A., & Sierra, L. A. (12 de 2015). www.umanizales.edu.co. Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2457/TESIS%20LU Z%20ALBA%20SIERRA%20-%20OMAIRA%20OSORIO.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Pernalete, M. E. (2008). Manual instruccional para la elaboración de estrategias didácticas. U.E Colegio Evangélico Sion. | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, I. (2010). La prueba de la oralidad civil en Colombia. Colombia: Universidad Autonoma del Caribe. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Morales, Y. A. (2017). Evaluación de competencias genéricas en el ámbito universitario a través de entornos virtuales: Una revisión narrativa. Relieve, 23. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, F., & Garcia, F. (2008). Obtenido de https://diplojus.files.wordpress.com/2015/03/68- 05-3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad d Pamplona. (02 de 11 de 2016). Misión/Visión Universidad de Pamplona. Obtenido de Universidad de Pamplona: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/universidad/3103200 9/vision_mision.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2015). www.unipamplona.edu.co. Recuperado el 2017, de http://www.unipamplona.edu.co/derecho/ | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (02 de 11 de 2016). Misión/Visión Universidad de Pamplona. Obtenido de Universidad de Pamplona: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/universidad/3 1032009/vision_mision.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2017). www.unipamplona.edu.co. Obtenido de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/universidad/3 1032009/resena_historica.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Valarezo, G. (1991). Oratoria forence. Loja, Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Velasco, M., & Mosquera, F. (2013). Estrategias didácticas para el aprendizaje colaborativo. Bogotá D.C: Universidad Distrital. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niño_2017_TG.pdf | Niño_2017_TG.pdf | 3,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.