• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
    Título : Análisis de las competencias de oralidad jurídica incluidas en los Syllabus del primer semestre en la malla curricular vigente del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede principal, frente a la realidad judicial Colombiana.
    Autor : Niño Berbesi, Francisco Javier.
    Palabras clave : Oralidad.
    Competencia.
    Syllabus.
    Evaluación.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Niño Berbesi, F. J. (2017). Análisis de las competencias de oralidad jurídica incluidas en los Syllabus del primer semestre en la malla curricular vigente del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede principal, frente a la realidad judicial Colombiana [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
    Resumen : The main purpose of the qualitative research was to evaluate the syllabus of the first semester of the law program of the University of Pamplona, in order to determine the development of competencies in the legal orality in these courses, in relation to the importance of these competences for the Professional development in student law that is part of the law program of the aforementioned institution. In order to carry out this analysis, the first syllabus of the first semester of the law program of the University of Pamplona was carried out. Using the checklist tool, it was verified which components included the development of these competences and The last one was analyzed in each topic of the syllabus the inclusion of these competences having as frame of reference in the social and legal context that corresponds the professional duty in law in Colombia.
    Descripción : El propósito principal de la investigación cualitativa, fue evaluar los syllabus del Primer semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, para con ello determinar el desarrollo de Competencias en la Oralidad Jurídica en estos cursos, en relación a trascendencia que tienen estas competencias para el desarrollo profesional en Derecho, del estudiante que hace parte del programa de Derecho de la mencionada Institución. Para llevar a cabo este análisis, en primera medida se realizó la recopilación de los syllabus del primer semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Pamplona; usando la herramienta de lista de cotejo se verifico en cuáles componentes se incluía el desarrollo de estas competencias y por último, se analizó en cada tópico de los syllabus la inclusión de estas competencias teniendo como marco de referencia en el contexto social y legal que compete al quehacer profesional en Derecho en Colombia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2776
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Niño_2017_TG.pdfNiño_2017_TG.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.