• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2774
    Título : Diseño didáctico: Electiva de profundización en toma de muestras para el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Capacho Salcedo, Erika Maria del Pilar.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Capacho Salcedo, E. P. (2017). Diseño didáctico: Electiva de profundización en toma de muestras para el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2774
    Resumen : The present project is a pedagogical proposal, through the development of a didactic work on an elective subject called Sampling of the program of Bacteriology and Clinical Laboratory of the faculty of Health of the University of Pamplona. The objective of this proposal is that students have a theoretical and practical knowledge from a patient or medium. It is necessary to implement this educational project due to little practical knowledge in sampling by students when finishing their studies, which hinders the efficient work in the field. The intervention has developed a practical and tangible approach, located in pedagogy by project, as a work of the studies currently exercised as a specialist and the experiences observed at the start of the working lives of some professionals. The development project will generate high impact and benefit students when exercising work in sampling and improve the quality and efficiency of each in any field of bacteriology.
    Descripción : El presente proyecto enmarca una propuesta de carácter pedagógico, a través del desarrollo de un trabajo denominado “diseño didáctico” sobre una materia electiva de profundización designada Toma de Muestras del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la facultad de Salud de la Universidad de Pamplona. El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes tengan un conocimiento teórico- práctico a partir de un paciente o medio. Es necesario implementar este proyecto didáctico debido al poco conocimiento práctico en toma de muestras por parte de los estudiantes al momento de culminar sus estudios, el cual dificulta el trabajo eficiente en campo. La intervención desarrollada tiene un enfoque práctico y tangible, situado en la pedagogía por proyectos, como un trabajo que parte de los estudios ejercidos actualmente como especialista y las experiencias observadas en el inicio de la vida laboral de algunos profesionales. El desarrollo del proyecto generará un alto impacto y beneficio en los estudiantes al momento de ejercer labores en toma de muestras y mejorará la calidad y eficiencia de cada uno de ellos en cualquier campo de la bacteriología.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2774
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Capacho_2017_TG.pdfCapacho_2017_TG.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.