• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2732
    Título : Análisis de el estado en que se encuentran los juegos tradicionales en la vereda El Tesoro del municipio de Bucarasica.
    Autor : Vega Anteliz, Mario Alexander.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Vega Anteliz, M. A. (2017). Análisis de el estado en que se encuentran los juegos tradicionales en la vereda El Tesoro del municipio de Bucarasica [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2732
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La investigación se hace con los niños de la vereda El Tesoro del corregimiento de Agua Blanca, del municipio de Bucarasica. Para determinar en qué estado se encuentran los juegos tradicionales de la región central de Norte de Santander, además de hacer un conversatorio con algunos padres de familia en los que se les pregunto que jugaban y ahora que juegan sus hijos. Se quiere determinar qué cambios han tenido estos juegos con el pasar del tiempo y que factores ayudan o desfavorecen la práctica de estas tradiciones culturales, pues el contexto geográfico es importante para determinar el estado de sus juegos. Es importante resaltar la importancia del tiempo libre, pues este debe ser el tiempo en que se deben practiquen todo tipo de juegos, para no afectar el quehacer diario y lograr que trasciendan durante el tiempo. Los autores consultados coinciden en la importancia que tiene el juego en la formación integral del niño y en la función que cumple el juego dentro de las comunidades. Además, analizaremos que cambios han tenido los juegos tradicionales en la actualidad en comparación padre e hijo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2732
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vega_2017_TG.pdfVega_2017_TG.pdf551,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.