• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2731
    Título : Desarrollo de habilidades motrices, a través de actividades recreativas, en niños de transición, del Instituto Técnico Patios Centro N° dos del municipio de los Patios.
    Autor : Anteliz Mendoza, Maria Rosalba.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Anteliz Mendoza, M. R. (2017). Desarrollo de habilidades motrices, a través de actividades recreativas, en niños de transición, del Instituto Técnico Patios Centro N° dos del municipio de los Patios [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2731
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Las habilidades motrices básicas son actividades fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, debido a que es a través del cuerpo y el movimiento como las personas se relacionan con el entorno. La presente investigación cuyo título es: Desarrollo de Habilidades Motrices, a través de actividades recreativas, en niños de transición del Instituto Técnico Patios Centro N° 2, Municipio de Los Patios, Norte de Santander El problema se enfoca en la falta de aplicación de actividades recreativas, lo que dificulta el desarrollo motor del niño, provocando altos niveles de atención dispersa y una baja respuesta física. El objetivo está dirigido a desarrollar las habilidades motrices, a través de la aplicación de actividades recreativas. Para lo cual se utilizó el Método Analítico-Sintético el cual permitió analizar las condiciones existentes en el medio, los participantes, factores internos y externos, rendimientos y resultados para la definición del Actividades Recreativas para los niños de Transición. De igual forma, teniendo en cuenta el Método Inductivo – Deductivo: Se utilizó para el desarrollo de la propuesta; siendo necesario para inducir y deducir principios, teorías y paradigmas sobre la relación de las actividades recreativas en el desarrollo de las habilidades motrices básicas que permitieron la estructuración teórica que sustenta el problema de investigación. Por lo cual se emplea un enfoque investigación de tipo cualitativo Para ello fue necesario la recolección de datos que se utilizó para resolver la situación problemática de ¿Cómo la falta de actividades recreativas afectan al niño en la adquisición de un adecuado desarrollo de las habilidades motrices básicas? Se emplea técnicas e instrumentos como la encuesta aplicada a docentes, observación directa; la cual permitió identificar las deficiencias en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. La propuesta se desarrolla en una duración de diez (10) sesiones, distribuidas en siete (7) semanas de aplicación. Es por ello que se hace necesario recomendar la aplicación plan de actividades físicas – recreativas enfocadas en el juego a fin de proporcionar actividades de desarrollo, estimulación y mejora de la motricidad en los niños de Transición dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2731
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Anteliz_2017_TG.pdfAnteliz_2017_TG.pdf788,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.