• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAnteliz Mendoza, Maria Rosalba.-
    dc.date.accessioned2022-09-20T20:38:09Z-
    dc.date.available2017-09-10-
    dc.date.available2022-09-20T20:38:09Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationAnteliz Mendoza, M. R. (2017). Desarrollo de habilidades motrices, a través de actividades recreativas, en niños de transición, del Instituto Técnico Patios Centro N° dos del municipio de los Patios [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2731es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2731-
    dc.descriptionLas habilidades motrices básicas son actividades fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, debido a que es a través del cuerpo y el movimiento como las personas se relacionan con el entorno. La presente investigación cuyo título es: Desarrollo de Habilidades Motrices, a través de actividades recreativas, en niños de transición del Instituto Técnico Patios Centro N° 2, Municipio de Los Patios, Norte de Santander El problema se enfoca en la falta de aplicación de actividades recreativas, lo que dificulta el desarrollo motor del niño, provocando altos niveles de atención dispersa y una baja respuesta física. El objetivo está dirigido a desarrollar las habilidades motrices, a través de la aplicación de actividades recreativas. Para lo cual se utilizó el Método Analítico-Sintético el cual permitió analizar las condiciones existentes en el medio, los participantes, factores internos y externos, rendimientos y resultados para la definición del Actividades Recreativas para los niños de Transición. De igual forma, teniendo en cuenta el Método Inductivo – Deductivo: Se utilizó para el desarrollo de la propuesta; siendo necesario para inducir y deducir principios, teorías y paradigmas sobre la relación de las actividades recreativas en el desarrollo de las habilidades motrices básicas que permitieron la estructuración teórica que sustenta el problema de investigación. Por lo cual se emplea un enfoque investigación de tipo cualitativo Para ello fue necesario la recolección de datos que se utilizó para resolver la situación problemática de ¿Cómo la falta de actividades recreativas afectan al niño en la adquisición de un adecuado desarrollo de las habilidades motrices básicas? Se emplea técnicas e instrumentos como la encuesta aplicada a docentes, observación directa; la cual permitió identificar las deficiencias en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. La propuesta se desarrolla en una duración de diez (10) sesiones, distribuidas en siete (7) semanas de aplicación. Es por ello que se hace necesario recomendar la aplicación plan de actividades físicas – recreativas enfocadas en el juego a fin de proporcionar actividades de desarrollo, estimulación y mejora de la motricidad en los niños de Transición dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent50es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDesarrollo de habilidades motrices, a través de actividades recreativas, en niños de transición, del Instituto Técnico Patios Centro N° dos del municipio de los Patios.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2017-06-10-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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