• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
    Title: Mejorar la agresividad a través de la recreación en los niños de los grados 4° y 5° del Colegio Gonzalo Rivera Laguado.
    Authors: Silva Paez, Edward Martin.
    Keywords: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Silva Paez, E. M. (2017). Mejorar la agresividad a través de la recreación en los niños de los grados 4° y 5° del Colegio Gonzalo Rivera Laguado [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
    Abstract: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El problema de la agresividad infantil se presenta con frecuencia y es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla de manera radical o modificarla. En este proyecto se intentó definir los síntomas para una correcta evaluación de este trastorno y establecer los diferentes tipos de conductas y sus modos de trato. Un pronóstico y tratamiento a tiempo de estas conductas anómalas ayudará a la prevención de un comportamiento antisocial en la edad adulta, cabe resaltar que un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia probablemente derivará un fracaso en su vida escolar y personal, ya que estos niños presentan dificultad para socializar y adaptarse a su propio ambiente. El comportamiento agresivo es uno de los factores que más complica las relaciones interpersonales y dificulta la inclusión del niño en cualquier ambiente, trayendo consigo la falta de integración en los trabajos de manera grupal y cuando estos son realizados, tienden a tomar una conducta de liderazgo negativo. Por lo tanto la labor ejecutada en el colegio Gonzalo Rivera Laguado, ubicado en el barrio el contento, centro de la ciudad de San José De Cúcuta, Norte De Santander, se tomó como población los grados 4° y 5° de primaria conformados por un promedio de 180 alumnos, de los cuales 30 alumnos comprendidos en edades de 9 a 11 años fueron seleccionados como muestra para el análisis y ejecución de este proyecto.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
    Appears in Collections:Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Silva_2017_TG.pdfSilva_2017_TG.pdf3,74 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.