• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
    Título : Mejorar la agresividad a través de la recreación en los niños de los grados 4° y 5° del Colegio Gonzalo Rivera Laguado.
    Autor : Silva Paez, Edward Martin.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Silva Paez, E. M. (2017). Mejorar la agresividad a través de la recreación en los niños de los grados 4° y 5° del Colegio Gonzalo Rivera Laguado [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El problema de la agresividad infantil se presenta con frecuencia y es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla de manera radical o modificarla. En este proyecto se intentó definir los síntomas para una correcta evaluación de este trastorno y establecer los diferentes tipos de conductas y sus modos de trato. Un pronóstico y tratamiento a tiempo de estas conductas anómalas ayudará a la prevención de un comportamiento antisocial en la edad adulta, cabe resaltar que un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia probablemente derivará un fracaso en su vida escolar y personal, ya que estos niños presentan dificultad para socializar y adaptarse a su propio ambiente. El comportamiento agresivo es uno de los factores que más complica las relaciones interpersonales y dificulta la inclusión del niño en cualquier ambiente, trayendo consigo la falta de integración en los trabajos de manera grupal y cuando estos son realizados, tienden a tomar una conducta de liderazgo negativo. Por lo tanto la labor ejecutada en el colegio Gonzalo Rivera Laguado, ubicado en el barrio el contento, centro de la ciudad de San José De Cúcuta, Norte De Santander, se tomó como población los grados 4° y 5° de primaria conformados por un promedio de 180 alumnos, de los cuales 30 alumnos comprendidos en edades de 9 a 11 años fueron seleccionados como muestra para el análisis y ejecución de este proyecto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Silva_2017_TG.pdfSilva_2017_TG.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.