Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silva Paez, Edward Martin. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T16:40:58Z | - |
dc.date.available | 2017-09-27 | - |
dc.date.available | 2022-09-20T16:40:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Silva Paez, E. M. (2017). Mejorar la agresividad a través de la recreación en los niños de los grados 4° y 5° del Colegio Gonzalo Rivera Laguado [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2723 | - |
dc.description | El problema de la agresividad infantil se presenta con frecuencia y es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla de manera radical o modificarla. En este proyecto se intentó definir los síntomas para una correcta evaluación de este trastorno y establecer los diferentes tipos de conductas y sus modos de trato. Un pronóstico y tratamiento a tiempo de estas conductas anómalas ayudará a la prevención de un comportamiento antisocial en la edad adulta, cabe resaltar que un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia probablemente derivará un fracaso en su vida escolar y personal, ya que estos niños presentan dificultad para socializar y adaptarse a su propio ambiente. El comportamiento agresivo es uno de los factores que más complica las relaciones interpersonales y dificulta la inclusión del niño en cualquier ambiente, trayendo consigo la falta de integración en los trabajos de manera grupal y cuando estos son realizados, tienden a tomar una conducta de liderazgo negativo. Por lo tanto la labor ejecutada en el colegio Gonzalo Rivera Laguado, ubicado en el barrio el contento, centro de la ciudad de San José De Cúcuta, Norte De Santander, se tomó como población los grados 4° y 5° de primaria conformados por un promedio de 180 alumnos, de los cuales 30 alumnos comprendidos en edades de 9 a 11 años fueron seleccionados como muestra para el análisis y ejecución de este proyecto. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 37 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Mejorar la agresividad a través de la recreación en los niños de los grados 4° y 5° del Colegio Gonzalo Rivera Laguado. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-27 | - |
dc.relation.references | 1. ALCANTARA LOPEZ María Vicenta, la victima invisibles afectación psicológica en menores expuestos a violencia de género. Murcia octubre 2010 | es_CO |
dc.relation.references | 2. GUEVARA PARRA Mónica del Pilar. Intervención musicoterapéutica para promover la prosocialidad y reducir el riesgo de agresividad en niños de básica primaria y preescolar en Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | 3. ROMERO JARA Sara el comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de enseñanza de los niños de 5 a 6 años de la escuela “bernardita correa delgado” propuesta: diseño y aplicación de talleres para docentes padres, madres de familia y representantes legales. | es_CO |
dc.relation.references | 4. ARIZA MURILLO Roselis; PERTUZ MOLINARES Cecilia. los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa distrital fundación pies descalzos. | es_CO |
dc.relation.references | 5. RODRIGUEZ MORA Luis Felipe; PARRA VELASQUEZ Jhon Edwin; VARGAS ORTIZ Diego Armando. propuesta pedagógica para disminuir la agresividad en los niños y niñas del grado 503 jm del ied ienm Santiago Pérez tunal a través de juego tradicionales. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silva_2017_TG.pdf | Silva_2017_TG.pdf | 3,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.