Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2597
Título : | Estudio comparativo sobre el plan de estudios y sus aportes al educador en formación del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona y la Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Ciego de Ávila. |
Autor : | Delgado Rincón, Karen Marcela; Godoy Prada, Sandra Lizeth; Rodríguez Rojas, Zuley Alicia. |
Palabras clave : | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Delgado Rincón, K. M.; Gody Prada, S. L.; Rodríguez Rojas, Z. A. (2018). Estudio comparativo sobre el plan de estudios y sus aportes al educador en formación del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona y la Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Ciego de Ávila [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2597 |
Resumen : | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. |
Descripción : | Este estudio comparativo hace referencia al plan de estudios que tiene la Universidad de Pamplona (Colombia) y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba), específicamente dentro de los programas de LPI y LEP, para saber cómo y qué le aporta al futuro licenciado en el ámbito laboral actualmente. Como objetivo principal se analizaron los planes de estudios, las asignaturas que los componen y su completa organización; asimismo se observaron documentos oficiales, se aplicaron instrumentos (análisis documental, entrevistas, encuestas), para identificar las semejanzas, diferencias entre las licenciaturas, se implementaron acciones para retroalimentar la malla curricular de cada programa. Esta investigación emplea el método comparativo. En tal sentido se utilizó el enfoque cualitativo arrojando datos que aportaron en la realización de este estudio. Concluyendo que las regularidades del proceso de formación del docente corresponden con el objetivo de estudio de ambos profesionales, así como su perfil ocupacional y las diferencias fueron dadas por la concepción política y social de cada país destacando que las semejanzas radican en la intencionalidad de ambas universidades de formas profesionales competentes, creativos e íntegros, que estén presto a transformar la realidad educativa. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2597 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Delgado_ Godoy_ Rodríguez_2018_TG .pdf | Delgado_ Godoy_ Rodríguez_2018_TG | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.