• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2575
    Title: Tradición oral y épica como herramienta Lúdico-Didáctica para el desarrollo del proceso Lecto-Escritor en el grado quinto B Sede José Antonio Galán.
    Authors: DíazGranados Huertas, Sherley Vanessa.
    Mendoza Díaz, Shirley.
    Keywords: Tradición oral y épica.
    Producción textual.
    Mitos.
    Leyendas.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación.
    Citation: Díaz Granados Huertas, S. V.; Mendoza Díaz, S. (2016). Tradición oral y épica como herramienta Lúdico - Didáctica para el desarrollo del proceso Lecto - Escritor en el grado quinto B Sede José Antonio Galán [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2575
    Abstract: This research project entitled "Oral and epic tradition as a play-didactic tool for the development of the literacy process in the fifth grade" B "Sede José Antonio Galán" was done in order to know the reasons why students of this institution don’t feel motivated in front of the literacy-writer process. Through, of the pre-test, post-test, and of different workshops, the identified failures such as the omission of letters in writing, low verbal fluency, high deficit in the reading comprehension process and other shortcomings were achieved. Nevertheless, with this project, students were encouraged in their literacy-writing process through the oral and epic betrayal of the department of Norte de Santander, strengthening its process and articulating with the textual production of this tradition, students to reading and writing regional by means of myths and legends.
    Description: El proyecto de investigación titulado “Tradición oral y épica como herramienta lúdicodidáctica para el desarrollo del proceso lecto-escritor en el grado quinto “B” Sede José Antonio Galán” fue realizado con el fin de conocer los motivos por los cuales los estudiantes de dicha institución no se sienten motivados frente al proceso lecto-escritor. Por medio de la realización de un pre-test, post-test, y de diferentes talleres se logró porcentualizar las falencias identificadas tales como la omisión de letras al escribir, la poca fluidez verbal, el alto déficit en el proceso de comprensión lectora entre otras falencias. i No obstante con este proyecto se logró incentivar a los estudiantes en su proceso lectoescritor por medio de la traición oral y épica del departamento de Norte de Santander, fortaleciendo su proceso y haciendo una articulación con la producción textual de dicha tradición, incentivando a los estudiantes a la lectura y la escritura regional por medio de mitos y leyendas.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2575
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    DíazGranados_Mendoza_2016_TG.pdfDíazGranados_Mendoza_2016_TG6,7 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.