Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568
Título : | Formulación de uso de la plataforma Moodle, E – Learning libre, AVA como estrategia didáctico - tecnológica para la enseñanza - aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en estudiantes de primer semestre del programa de L.L.C.C, Unipamplona, Villa del Rosario – Cúcuta. |
Autor : | Pinilla Nossa, Juan Nicolás. Álvarez Pacheco, Maryam Gisela. |
Palabras clave : | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citación : | Pinilla Nossa, J. N.; Álvarez Pacheco, M. G. (2016). Formulación de uso de la plataforma Moodle, E–Learning libre, AVA como estrategia didáctico - tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en estudiantes de primer semestre del programa de L.L.C.C, Unipamplona, Villa del Rosario – Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568 |
Resumen : | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. |
Descripción : | La siguiente propuesta de trabajo de grado para obtener el título de Especialista en Pedagogía de la Lengua y la Literatura es el resultado, tanto de los procesos académicos y epistemológicos de enseñanza – aprendizaje, como de la postura o conciencia investigativa docente adquirida en el proceso de formación de pregrado L.L.C.C / Comunicadora Social. Universidad de Pamplona. Posterior a esto, la apertura del posgrado en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, e inicio del segundo y último semestre, transfiguran y articulan, el humanismo, el componente epistemológico - teórico y la práctica tecnológica investigativa docente. Por esta razón es inapelable tomar como referente investigativo la Universidad de Pamplona y diseñar el proyecto. Mediante la plataforma virtual MOODLE e- learning AVA, ambiente virtual de aprendizaje cómodo para Nativos Tecnológicos al articular la enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, de manera útil, agradable, dinámica y pedagógicamente, coherente (sintaxis, analogías, semántica, morfología, fonética, ejercicios, relatorías críticas), practicando los requerimientos del MEN, Colombia (acreditación de alta calidad, estándares básicos e competencia del lenguaje (2003), lineamientos curriculares para el área de lengua castellana (1994). Éste proyecto tiene como objetivo asistir problemas lingüísticos referidos a las competencias básicas del lenguaje para el área de Lengua Castellana y la Literatura (sintaxis, semántica, morfología, fonética, ejercicios), reglas ortográficas, coherencia y cohesión, signos de puntuación, conectores, de los estudiantes de primer semestre de L.L.C.C, renovando didácticas que suplanten los esquemas anquilosados de la educación tradicional para así estimular ambientes de enseñanza – aprendizaje tecnológicos, críticos, autónomos y significativos. Además, todo lo anterior sopesa en la educación superior pública de alta calidad. El proyecto tiene un propósito definido: el carácter de propuesta como asignatura para el banco de electivas en L.L.C.C y de la misma manera como propuesta de mejoramiento de la asignatura habilidades Comunicativas; materias virtuales en general.Es honra, vivenciar el objetivo de aportar a la magnificencia pedagógico – investigativa, social – intelectual, humano- tecnológica de la institución educativa superior. Unipamplona Facultad de Ciencias de la Educación. Villa del Rosario, y por ende, a procesos Académicos Interdisciplinares (Mejoramientos progresivos- asignaturas virtuales). |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pinilla_Álvarez_2016_TG.pdf | Pinilla_Álvarez_2016_TG | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.