Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pinilla Nossa, Juan Nicolás. | - |
dc.contributor.author | Álvarez Pacheco, Maryam Gisela. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T17:00:03Z | - |
dc.date.available | 2016-06-26 | - |
dc.date.available | 2022-08-19T17:00:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Pinilla Nossa, J. N.; Álvarez Pacheco, M. G. (2016). Formulación de uso de la plataforma Moodle, E–Learning libre, AVA como estrategia didáctico - tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en estudiantes de primer semestre del programa de L.L.C.C, Unipamplona, Villa del Rosario – Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568 | - |
dc.description | La siguiente propuesta de trabajo de grado para obtener el título de Especialista en Pedagogía de la Lengua y la Literatura es el resultado, tanto de los procesos académicos y epistemológicos de enseñanza – aprendizaje, como de la postura o conciencia investigativa docente adquirida en el proceso de formación de pregrado L.L.C.C / Comunicadora Social. Universidad de Pamplona. Posterior a esto, la apertura del posgrado en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, e inicio del segundo y último semestre, transfiguran y articulan, el humanismo, el componente epistemológico - teórico y la práctica tecnológica investigativa docente. Por esta razón es inapelable tomar como referente investigativo la Universidad de Pamplona y diseñar el proyecto. Mediante la plataforma virtual MOODLE e- learning AVA, ambiente virtual de aprendizaje cómodo para Nativos Tecnológicos al articular la enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, de manera útil, agradable, dinámica y pedagógicamente, coherente (sintaxis, analogías, semántica, morfología, fonética, ejercicios, relatorías críticas), practicando los requerimientos del MEN, Colombia (acreditación de alta calidad, estándares básicos e competencia del lenguaje (2003), lineamientos curriculares para el área de lengua castellana (1994). Éste proyecto tiene como objetivo asistir problemas lingüísticos referidos a las competencias básicas del lenguaje para el área de Lengua Castellana y la Literatura (sintaxis, semántica, morfología, fonética, ejercicios), reglas ortográficas, coherencia y cohesión, signos de puntuación, conectores, de los estudiantes de primer semestre de L.L.C.C, renovando didácticas que suplanten los esquemas anquilosados de la educación tradicional para así estimular ambientes de enseñanza – aprendizaje tecnológicos, críticos, autónomos y significativos. Además, todo lo anterior sopesa en la educación superior pública de alta calidad. El proyecto tiene un propósito definido: el carácter de propuesta como asignatura para el banco de electivas en L.L.C.C y de la misma manera como propuesta de mejoramiento de la asignatura habilidades Comunicativas; materias virtuales en general.Es honra, vivenciar el objetivo de aportar a la magnificencia pedagógico – investigativa, social – intelectual, humano- tecnológica de la institución educativa superior. Unipamplona Facultad de Ciencias de la Educación. Villa del Rosario, y por ende, a procesos Académicos Interdisciplinares (Mejoramientos progresivos- asignaturas virtuales). | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 67 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Formulación de uso de la plataforma Moodle, E – Learning libre, AVA como estrategia didáctico - tecnológica para la enseñanza - aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en estudiantes de primer semestre del programa de L.L.C.C, Unipamplona, Villa del Rosario – Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-03-26 | - |
dc.relation.references | López, C., & Nafría, E. (2008). INVESTIGACIÓN SOBRE MATERIALES MULTIMEDIA EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Universidad Complutense de Madrid. España. Recuperado de https://www.researchgate.net/.../Preview- 40268647_Investigacion_sobre_m. | es_CO |
dc.relation.references | Ley General de Educación. (1994, 8 de febrero). Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | De Saussue, F. (1945). Cours de linguistique genérale. Recuperado de http://fba.unlp.edu.ar/lenguajemm/?wpfb_dl=59 | es_CO |
dc.relation.references | Guzman, D. (2003). John Langshaw Austin: Fuerzas Ilocucionarias y Poderes Mágicos. Universidad del Valle. Recuperado de https://praxis.univalle.edu.co/numeros/n17/danilo_guzman.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Halliday, M. (1982). El lenguaje como semiótica social. Recuperado de https://es.scribd.com/.../Halliday-M-A-K-El-lenguaje-como-semiotica-soc; www.textosenlinea.com.ar/.../Halliday%20-%20El%20lenguaje%20como | es_CO |
dc.relation.references | Normas APA Centro Javeriano. Recuperado de https://upc.cba.gov.ar/archivos/normas-apa-2013%20turismo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Estándares Básicos del Lenguaje recuperado de www.mineducacion.gov.co/1759/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos Curriculares. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Moodle. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172374.html | es_CO |
dc.relation.references | PLATAFORMA MOODLE. Recuperado de Rec http://socytec2012ng6.blogspot.com/2012/04/que-es-moodle-moodle-es-unpaquete de.html. | es_CO |
dc.relation.references | Normas APA Centro Javeriano recuperado de https://upc.cba.gov.ar/archivos/normas-apa-2013%20turismo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MOODLE de Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172374.html | es_CO |
dc.relation.references | Revista del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Bogotá. IDEP. No15 Segundo semestre de 2008. Leer y escribir correctamente. Educación y Ciudad. Recuperado de http://.www.issuu.com/idep/docs/educacionyciudad15. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_6/recursos/01ge neral/institucional/20112009/directorio_administrativo.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, J., & Gil, J., & García, E. (1996). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA. Ediciones Aljibe. España. Recuperado de http://.www.metodosdeinvestigacioninterdisciplinaria.bligoo.com.co/.../INVE STIG | es_CO |
dc.relation.references | Método inductivo y cualitativo. Recuperado de https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo++Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigac i%C3%B3n.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Morales, C. (2002). EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 Y SU RELACIÓN CON LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL SECTOR DE HISTORIA, | es_CO |
dc.relation.references | GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-morales_c/pdfAmont/csmorales_c.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Grisales, C. (2013). Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mes. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/9511/1/4546632.2013.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Jauregui, A., & Quijano, D. (2011). EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE(C) EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ASIGNATURA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL PREGRADO LICENCIATURA EN LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SAL. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/8076/T26.11%20J41u. pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pinilla_Álvarez_2016_TG.pdf | Pinilla_Álvarez_2016_TG | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.