• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPinilla Nossa, Juan Nicolás.-
    dc.contributor.authorÁlvarez Pacheco, Maryam Gisela.-
    dc.date.accessioned2022-08-19T17:00:03Z-
    dc.date.available2016-06-26-
    dc.date.available2022-08-19T17:00:03Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationPinilla Nossa, J. N.; Álvarez Pacheco, M. G. (2016). Formulación de uso de la plataforma Moodle, E–Learning libre, AVA como estrategia didáctico - tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en estudiantes de primer semestre del programa de L.L.C.C, Unipamplona, Villa del Rosario – Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2568-
    dc.descriptionLa siguiente propuesta de trabajo de grado para obtener el título de Especialista en Pedagogía de la Lengua y la Literatura es el resultado, tanto de los procesos académicos y epistemológicos de enseñanza – aprendizaje, como de la postura o conciencia investigativa docente adquirida en el proceso de formación de pregrado L.L.C.C / Comunicadora Social. Universidad de Pamplona. Posterior a esto, la apertura del posgrado en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, e inicio del segundo y último semestre, transfiguran y articulan, el humanismo, el componente epistemológico - teórico y la práctica tecnológica investigativa docente. Por esta razón es inapelable tomar como referente investigativo la Universidad de Pamplona y diseñar el proyecto. Mediante la plataforma virtual MOODLE e- learning AVA, ambiente virtual de aprendizaje cómodo para Nativos Tecnológicos al articular la enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, de manera útil, agradable, dinámica y pedagógicamente, coherente (sintaxis, analogías, semántica, morfología, fonética, ejercicios, relatorías críticas), practicando los requerimientos del MEN, Colombia (acreditación de alta calidad, estándares básicos e competencia del lenguaje (2003), lineamientos curriculares para el área de lengua castellana (1994). Éste proyecto tiene como objetivo asistir problemas lingüísticos referidos a las competencias básicas del lenguaje para el área de Lengua Castellana y la Literatura (sintaxis, semántica, morfología, fonética, ejercicios), reglas ortográficas, coherencia y cohesión, signos de puntuación, conectores, de los estudiantes de primer semestre de L.L.C.C, renovando didácticas que suplanten los esquemas anquilosados de la educación tradicional para así estimular ambientes de enseñanza – aprendizaje tecnológicos, críticos, autónomos y significativos. Además, todo lo anterior sopesa en la educación superior pública de alta calidad. El proyecto tiene un propósito definido: el carácter de propuesta como asignatura para el banco de electivas en L.L.C.C y de la misma manera como propuesta de mejoramiento de la asignatura habilidades Comunicativas; materias virtuales en general.Es honra, vivenciar el objetivo de aportar a la magnificencia pedagógico – investigativa, social – intelectual, humano- tecnológica de la institución educativa superior. Unipamplona Facultad de Ciencias de la Educación. Villa del Rosario, y por ende, a procesos Académicos Interdisciplinares (Mejoramientos progresivos- asignaturas virtuales).es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent67es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFormulación de uso de la plataforma Moodle, E – Learning libre, AVA como estrategia didáctico - tecnológica para la enseñanza - aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en estudiantes de primer semestre del programa de L.L.C.C, Unipamplona, Villa del Rosario – Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-03-26-
    dc.relation.referencesLópez, C., & Nafría, E. (2008). INVESTIGACIÓN SOBRE MATERIALES MULTIMEDIA EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Universidad Complutense de Madrid. España. Recuperado de https://www.researchgate.net/.../Preview- 40268647_Investigacion_sobre_m.es_CO
    dc.relation.referencesLey General de Educación. (1994, 8 de febrero). Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesDe Saussue, F. (1945). Cours de linguistique genérale. Recuperado de http://fba.unlp.edu.ar/lenguajemm/?wpfb_dl=59es_CO
    dc.relation.referencesGuzman, D. (2003). John Langshaw Austin: Fuerzas Ilocucionarias y Poderes Mágicos. Universidad del Valle. Recuperado de https://praxis.univalle.edu.co/numeros/n17/danilo_guzman.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHalliday, M. (1982). El lenguaje como semiótica social. Recuperado de https://es.scribd.com/.../Halliday-M-A-K-El-lenguaje-como-semiotica-soc; www.textosenlinea.com.ar/.../Halliday%20-%20El%20lenguaje%20comoes_CO
    dc.relation.referencesNormas APA Centro Javeriano. Recuperado de https://upc.cba.gov.ar/archivos/normas-apa-2013%20turismo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEstándares Básicos del Lenguaje recuperado de www.mineducacion.gov.co/1759/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLineamientos Curriculares. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMoodle. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172374.htmles_CO
    dc.relation.referencesPLATAFORMA MOODLE. Recuperado de Rec http://socytec2012ng6.blogspot.com/2012/04/que-es-moodle-moodle-es-unpaquete de.html.es_CO
    dc.relation.referencesNormas APA Centro Javeriano recuperado de https://upc.cba.gov.ar/archivos/normas-apa-2013%20turismo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMOODLE de Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172374.htmles_CO
    dc.relation.referencesRevista del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Bogotá. IDEP. No15 Segundo semestre de 2008. Leer y escribir correctamente. Educación y Ciudad. Recuperado de http://.www.issuu.com/idep/docs/educacionyciudad15.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Pamplona recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_6/recursos/01ge neral/institucional/20112009/directorio_administrativo.jspes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, J., & Gil, J., & García, E. (1996). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA. Ediciones Aljibe. España. Recuperado de http://.www.metodosdeinvestigacioninterdisciplinaria.bligoo.com.co/.../INVE STIGes_CO
    dc.relation.referencesMétodo inductivo y cualitativo. Recuperado de https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo++Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigac i%C3%B3n.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMorales, C. (2002). EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 Y SU RELACIÓN CON LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL SECTOR DE HISTORIA,es_CO
    dc.relation.referencesGEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-morales_c/pdfAmont/csmorales_c.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGrisales, C. (2013). Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mes. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/9511/1/4546632.2013.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesJauregui, A., & Quijano, D. (2011). EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE(C) EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ASIGNATURA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL PREGRADO LICENCIATURA EN LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SAL. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/8076/T26.11%20J41u. pdf?sequence=1es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pinilla_Álvarez_2016_TG.pdfPinilla_Álvarez_2016_TG3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.