• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2557
    Título : Implementación de recursos educativos digitales para el mejoramiento de la lecto escritura en los estudiantes del grado quinto de la sede San José del Pino del Centro Educativo Rural, El Centro de Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Luna Duran, Fabián Vladimir.
    Serrano Leal, María Teresa.
    Palabras clave : Propuesta.
    Lectoescritura.
    TIC.
    Recursos Educativos Digitales.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Luna Duran, F. V.; Serrano Leal, M. T. (2016). Implementación de recursos educativos digitales para el mejoramiento de la lecto escritura en los estudiantes del grado quinto de la sede San José del Pino del Centro Educativo Rural, El Centro de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2557
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto se configura como una propuesta dirigida al mejoramiento de la lectoescritura de los estudiantes del grado quinto de la Sede San José del pino del Centro Educativo Rural El Centro de Pamplona Norte de Santander. De acuerdo con lo anterior, se realizó un diagnóstico dirigido a docentes y estudiantes, desde los cuales se pudo detectar que los estudiantes en mención presentan graves falencias en comprensión de lectura, evidenciándose en la dificultad para identificar personajes y en el reconocimiento de la intención del autor en un escrito cualquiera. Por su parte, los docentes expresan la falta de interés y la negligencia de los estudiantes, causada, de acuerdo con los resultados de la encuesta, por la falta de innovación y de estrategias diferentes de estos, lo cual se entiende como la no aplicación de las TIC. Con base en lo anterior, se propone una serie de actividades basadas en los denominados Recursos Educativos Digitales, las cuales se encuentran disponibles en la Web, las cuales pueden ser utilizadas libremente por los estudiantes y que, además, hacen un gran aporte al mejoramiento de la lectoescritura.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2557
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Luna_Serrano_2016_TG.pdfLuna_Serrano_2016_TG1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.