Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2539
Título : | Talleres guiados como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 6-02 de la Institución Educativa Colegio Integrado del municipio de Puerto Wilches, Santander. |
Autor : | Vergara Morales, Amada María. |
Palabras clave : | Competencia comunicativa. Comprensión lectora. Habilidades. Producción textual. Talleres. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad De Educación. |
Citación : | Vergara Morales, A. M. (2016). Talleres guiados como estrategia metodológica para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 6-02 de la Institución Educativa Colegio Integrado del municipio de Puerto Wilches, Santander [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2539 |
Resumen : | In the some cultura context of the integrated school, it is necessary to improve the levels of reading and writing. It can be seen that the index of academic performance, compared to the complex process of interpretation of a text, comprehensión and productive of the same are relatively low. Reason why it is necessary to develop within the classroom actions than enhance communicative skills and competences; in this case reading and writing as a challenge assumed by the school and the family. This research is framed in the Qualitative Paradigm, because it is based on the understanding of principal of communication and the way it is oriented from de classroom of a teaching work and also proved through the Guided Workshops , applied to 30 Students of sixth with ages ranging from 10 to 14 years old that the research was motivated Students and came to the conclusion that the processes of textual production meaning and significance of language, provide communication environments authenticates. |
Descripción : | En el contexto socio cultural del Colegio Integrado es necesario mejorar los niveles de lectura y escritura. Se puede apreciar que el índice de rendimiento académico frente a los procesos complejos de interpretación de un texto, comprensión y producción del mismo son relativamente bajos. Razón por la cual resulta necesario desarrollar al interior del aula acciones que potencien habilidades y competencias comunicativas, en este caso la lectura y la escritura como un reto asumido por la escuela y la familia. La presente investigación se enmarca en el Paradigma Cualitativo porque se basa en la comprensión de principios de la comunicación y la forma como se orienta desde el aula de trabajo docente. Y además se probó a través de los talleres guiados, aplicados a treinta estudiantes de grado 602 con edades que oscilan entre 10 y 14 años que con la investigación se logró motivar a los estudiantes y se concluyó que los procesos de producción textual con sentido y significación del lenguaje, propician ambientes de comunicación autentica. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2539 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vergara_2016_TG.pdf | Vergara_2016_TG | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.